Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cierre de mercado en la cima

El Sporting, líder en solitario tras perder el Rayo, espera anunciar hoy la cesión de Saúl l Las salidas de Santana y Traver, deberes en esta última semana del periodo de fichajes

Los jugadores del Sporting celebran el triunfo ante el Girona el pasado sábado en El Molinón.

Los jugadores del Sporting celebran el triunfo ante el Girona el pasado sábado en El Molinón. ÁNGEL GONZÁLEZ

El fin de semana salió redondo para el Sporting. El Rayo Vallecanoperdió ayer en su visita a la Ponferradina. El conjunto berciano goleó a los madrileños (3-0) y de esta manera deja a los rojiblancos líderes en solitario de Segunda. El inicio soñado, con pleno de triunfos y sin

Saúl García se entrenó ayer en Vitoria con el Alavés. El futbolista, que tuvo libre el sábado ya que no entró en la citación ante el Getafe, espera noticias para viajar a Gijón. La operación, ya ha acordada entre todas las partes, hará que el Sporting tenga su segundo refuerzo, tras el de Cumic. Sporting y Alavés cedieron a la hora de asumir la parte proporcional de la ficha del jugador para la cesión respecto a sus pretensiones iniciales, mientras que el jugador también puso de su parte renunciando a una cantidad. El jugador recalará en el Sporting cedido, pero con una opción de compra cercana al medio millón de euros si se asciende.

No está previsto que el Sporting efectúe más incorporaciones, debido a su estrecho tope salarial, salvo que se produzca alguna salida más que pueda facilitar algún otro refuerzo. La cantidad que liberarían Santana y Traver en principio no sería suficiente. El primero sigue a la espera para dar el salto a la Liga india, mientras que por el segundo el Numancia, que milita este curso en Segunda B, se ha interesado por su situación. El problema ahora mismo radica en la cantidad que le puede ofrecer el conjunto soriano, lejos de lo que cobra en Gijón, y para ello el Sporting tendría que compensarle para que salga. Neftali tampoco entra en los planes rojiblancos, y al igual que los ya citados descartes, trabaja al margen en Mareo.

La tranquilidad que han dado las tres victorias conseguidas en el inicio de competición permiten afrontar al Sporting con más calma el cierre del mercado. En un año marcado por la estrechez económica, sin casi margen para nuevos refuerzos, los rojiblancos se han movido poco en la actual ventana.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats