La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saúl García: "¿Subir a Primera?, el objetivo tiene que ser el Almería"

El lateral zurdo, segundo fichaje de Rico, llega al Sporting avalado por Alberto, exportero rojiblanco que ahora milita en el Rayo

Saúl García, ayer, durante su presentación en El Molinón. ÁNGEL GONZÁLEZ

Justo unos pocos minutos antes de presentarse como el segundo fichaje del Sporting, Saúl García recibió una llamada telefónica del que fuera portero rojiblanco entre 2013 y 2016, Alberto García, con el que coincidió en el Rayo Vallecano. El meta, que justo ayer cumplió un año fuera de los terrenos de juegos por una lesión de rodilla, felicitó al joven lateral izquierdo cántabro por su llegada a El Molinón. "Me dijo que aquí voy a disfrutar mucho", afirmó el zaguero, que hoy, tras su presentación de ayer en El Molinón, se pondrá a las órdenes de David Gallego y podría jugar el domingo contra el Almería.

Con 25 años, el futbolista, que llega cedido con opción de compra por el Alavés, acumula mucha experiencia tanto en Primera como en Segunda. Tras pasar por el Rayo, el Deportivo, el Tenerife, entre otros clubes, García esperar encontrar en Gijón "estabilidad". "Creo que es un buen sitio para asentarme. Espero poder hacerlo aquí", dijo sobre su llegada. Durante la presentación estuvo acompañado por Javi Rico, director deportivo rojiblanco. Rico describió así a su segundo fichaje en Gijón tras el de Cumic: "Es el lateral izquierdo que buscábamos para completar un poco más la plantilla. Es joven y viene de clubes que tienen una exigencia similar a la del Sporting".

Las negociaciones por el fichaje de Saúl García fueron avanzadas por LA NUEVA ESPAÑA. Vienen de lejos y su fichaje se demoró más de lo previsto porque el tira y afloja para satisfacer su ficha, que ronda el medio millón de euros, retrasó el acuerdo. Al final, el Sporting asumirá una parte mayor de su salario de la esperada. A ello se refirió el futbolista. "Al final, todas las partes tuvimos que ceder un poco. Vengo a un buen club, un sitio para crecer y disfrutar. Hubo esfuerzo por parte de todos", indicó.

Con su nuevo entrenador, David Gallego, Saúl García ya ha mantenido una charla acerca de lo que el técnico catalán espera del jugador. "Sé lo que quiere de mí", apuntó García, que pudo ver a sus nuevos compañeros durante buena parte de los duelos contra el Girona y el Cartagena. "Puedo aportar frescura en el lateral y también profundidad", indicó. El zaguero también puede jugar como extremo, una situación en la que ya se vio la pasada temporada en el Alavés. "Creo que puedo dar profundidad y meter buenos centros, pero en Segunda es clave mantener la puerta a cero, así que lo principal va a ser defender", abundó.

El Sporting ha empezado de manera inmejorable el campeonato. Con tres victorias, marcha líder en solitario en Segunda División. Sin embargo, eso no es suficiente, a juicio de Saúl García, para lanzar las campanas al vuelo. De hecho, rehusó decir públicamente que el objetivo del conjunto rojiblanco sea el de retornar a Primera División. "Hemos empezado muy bien, pero hay que ir paso a paso y pensar solo en el partido del Almería", valoró ayer.

A ese respecto, el lateral izquierdo de 25 años opina que podría jugar sus primeros minutos contra el conjunto andaluz, si es que David Gallego lo estima oportuno. "Físicamente, estoy bien porque aunque en Liga no haya jugado, sí que he hecho una pretemporada normal", finalizó el futbolista que ya es a todos los efectos jugador del Sporting para la presente temporada.

Compartir el artículo

stats