La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Momento para dosificar en el Sporting

David Gallego, que ha tenido seis fijos en el once, prepara rotaciones para disputar cuatro partidos en diez días

Por la izquierda, Babin, Guille Rosas, Marc Valiente y Cumic, en el entrenamiento de ayer en Mareo. JUAN PLAZA

Le ha ido francamente bien a David Gallego en su primera toma de contacto en el Sporting. El nuevo técnico rojiblanco optó por una base, una columna vertebral que ha sido inamovible para él, con seis jugadores fijos, que han repetido en todos los onces iniciales. Otros como Babin y Pedro Díaz, también indispensables, se cayeron en una ocasión cada uno por problemas físicos. La idea planteada le ha funcionado a Gallego, con 13 puntos de 18 posibles. Pero para intentar aspirar a seguir en esa zona cómoda y alta de la clasificación el Sporting tiene que demostrar que cuenta también con fondo de armario. El calendario se aprieta. Debido a que la competición se inició con casi un mes de retraso, debido a que la temporada anterior concluyó más tarde por la pandemia, ahora toca recuperar entre semana algunas jornadas. Por delante David Gallego deberá dosificar a su plantilla para sacar el mayor provecho posible de mañana. El reto no será fácil, porque por delante llegarán cuatro partidos en diez días.

El Sporting tuvo una sesión ayer de trabajo suave en Mareo, con mucho balón. Hoy habrá otro entrenamiento y, tras el mismo, Gallego facilitará la lista de convocados para Málaga. De cara a ese partido la única baja segura será la de Cristian Salvador por lesión. Los otros jugadores en el dique seco apuran para llegar, especialmente los centrales Babin y Marc Valiente. También Pablo Pérez podría volver a una citación.

Los rojiblancos tendrán para empezar tres partidos en apenas siete días. Mañana visitarán al Málaga, el domingo recibirán a la Ponferradina y el siguiente miércoles al Alcorcón. Y aún está por fijar el partido que les medirá al Castellón, que será el sábado 31 de octubre, el domingo 1 de noviembre o el lunes 2 de noviembre. Es decir, una carga exigente de encuentros y minutos en la que el preparador rojiblanco deberá medir bien el reparto de oportunidades para mantener la identidad de un equipo al que acompañan los puntos y las sensaciones, pero que no puede descuidarse, especialmente tras la derrota en el derbi y el empate ante el Tenerife, en el que se echó en falta una mayor intensidad ofensiva.

David Gallego ha contado hasta la fecha siempre con Mariño, Bogdan, Borja López, Javi Fuego, Manu García y Djuka en el once titular. Todos ellos han jugado más de 500 minutos esta temporada. Y en el caso de Mariño y Borja López además han hecho pleno, ya que no se han perdido ni un solo minuto. Manu García les sigue muy de cerca porque apenas dejó de disputar dos -en la recta final en Cartagena-, y Bogdan trece, al ser sustituido en el derbi por Guille Rosas en busca de un perfil más ofensivo para intentar lograr empate. Las rotaciones, que empezarán mañana ante el Málaga, posiblemente afecten a estos jugadores que han gozado de menor descanso. Gallego afrontará hoy la última sesión de trabajo, para medir primero si Babin y Marc Valiente ya están dispuestos para pelear para entrar en la defensa.

También Gragera, habitual en el centro del campo, o los extremos Aitor García y Carmona, son candidatos a gozar de una oportunidad. Al igual que el atacante Álvaro Vázquez, a la sombra de Djuka, "Pichichi" de la categoría, y que ha actuado siempre de inicio.

Compartir el artículo

stats