El Sporting encajó en Málaga su segunda derrota de la temporada, en un partido en el que los andaluces se adelantaron en la primera mitad y los rojiblancos desaprovecharon sus ocasiones para empatar en la segunda parte, en la que se toparon con el VAR y con el palo. El conjunto entrenado por David Gallego enlaza así su tercera partido sin ganar, pero sigue situado en la zona alta, en play-off, con 13 puntos, pero empatado a puntos con la segunda plaza.

Los rojiblancos vieron como se les anulaba un gol a Cumic, por fuera de juego justo, en los primeros minutos del partido. Los rojiblancos, incómodos en La Rosaleda, vieron como el Málaga creaba más peligro y más sensación de profundidad. Y a los 20 minutos, un centro de Caye Quintana desde la banda, lo remató Rivas, que se adelantó en el salto a Guille Rosas, para poner a los andaluces por delante.

Como en el derbi ante el Oviedo, por segunda vez esta temporada, el Sporting se veía por debajo en el marcador. Pasada la media hora de juego los rojiblancos tuvieron una ocasión muy clara para empatar, en una segunda jugada en un saque de esquina, en la que un centro de Saúl García lo encontró Aitor García, pero su remate se fue por muy poco rozando el palo.

En la segunda mitad, a los diez minutos, un gran pase de Manu García acabó con un disparo de Gaspar Campos al palo. Y poco después le fue anulado un gol anulado a Aitor García, en una acción en a que el Sporting reclamó mano de un defensa del Málaga también en el pase anterior de Manu García.

El Sporting, pese que el VAR no le dio la razón, siguió intentándolo. Y Aitor García, diez minutos después desaprovechó otra acción clara para marcar, cuando se quedó solo ante el meta rival. El árbitro señaló fuera de juego, pero en caso de marcar, el VAR le hubiera dado el gol a los rojiblancos, porque el andaluz estaba en posición legal.

Con el Sporting achuchando, sin fortuna, el Málaga pudo incluso marcar el segundo en el descuento, pero de nuevo otra mano de Mariño fue clave para evitarlo.

La alineación titular del Sporting estuvo formada por: Mariño; Guille Rosas, Babin, Borja López, Saúl García; Gragera, Pedro Díaz; Cumic, Manu García, Aitor García; Djurdjevic.