Dos jugadores del primer equipo del Sporting, además de otro exintegrante de las categorías inferiores rojiblancas, han sido propuestos para sanción por la Policía Nacional a causa del "evento" celebrado en Nochebuena en uno de los locales hosteleros del Grupo Gavia. En total, son 12 las personas que se enfrentarán a una multa, además del propio local hostelero.

Así se detalla en el informe realizado por un grupo de Oviedo del Cuerpo Nacional de Policía a petición de Delegación del Gobierno. El texto obra ya en manos de la consejería de Sanidad del Principado de Asturias, que será quien determine las sanciones a imponer, que podrían ir hasta los 600.000 euros.

El informe se ha realizado en base a la investigación realizada por el cuerpo policial tanto in situ, en el local hostelero donde tuvo lugar el "evento" la tarde de Nochebuena, como en las redes sociales.

Además, la investigación sigue abierta, puesto que no se ha podido tomar declaración a la totalidad de los presentes por encontrarse o bien confinados o bien fuera de la región.

Con todo, el informe deja meridianamente claro que en ese "evento", en el que participaron dos jugadores de la primera plantilla rojiblanca, se infringieron parte de las normativas sanitarias vigentes en la lucha contra el coronavirus.