La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sergio Sánchez: “Berto ha de fijarse en Sergio Álvarez”

“El partido ante un equipo del potencial de la Cultural es muy motivante”, asegura el entrenador del Sporting B

Sergio Sánchez, en un entrenamiento del filial RSG

“Cada partido es un reto y un desafío”. Así lo entiende el entrenador del Sporting B Sergio Sánchez, que apuesta, al igual que su colega del primer equipo, por la “filosofía de lo inmediato”. Y lo más próximo es el encuentro de esta tarde (Reino de León, 17.00 horas) frente a la Cultural Leonesa, un equipo “confeccionado para perseguir el ascenso con un campo y jugadores de otra categoría, con muchos partidos y un gran bagaje, incluso en competiciones internacionales”, lo que hacen del encuentro “un partido muy motivante”.

Para el preparador del filial, la buena racha desde su llegada –siete puntos en tres partidos, sin perder– no es una sorpresa. “Sabíamos del potencial que tienen los jugadores”, explica, valorando especialmente “la implicación, el compromiso y la humildad” que están teniendo. Por ello, “disfruto al máximo preparando cada partido”.

Uno de los jugadores más destacados desde el cambio en el banquillo es Berto, que suma cuatro goles en tres partidos. Para Sergio Sánchez, el avilesino tiene “nivel, no: nivelazo” para asentarse en el primer equipo, pero entiende que “todo el mundo tiene su momento”.

Así, pide al atacante del filial fijarse en la figura de Sergio Álvarez, que “llegó al primer equipo muy joven, no se asentó, volvió al filial y acabó convirtiéndose en el capitán general del primer equipo muchos años”. Por eso, remarca que “hay que tener tranquilidad con él, ha pasado un momento duro a nivel personal y todos en el club confiamos mucho en él y en su potencial, solo toca esperar a que ese momento de asentarse en el primer equipo llegue”.

Compartir el artículo

stats