La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Javi Fuego y Gragera, la pareja de medios preferida en el Sporting: 13 jornadas y 21 puntos sumados

El club rojiblanco ha presentado seis combinaciones en el doble pivote, casi todas con un rendimiento similar: 1,6 puntos por partido

Javi Fuego y Gragera, la pareja de medios preferida

Volvieron a juntarse ante el Zaragoza y el Sporting detuvo la sangría de derrotas con un empate en La Romareda. Javi Fuego y Gragera, la pareja de pivotes más utilizada en el Sporting esta temporada, apuntan a repetir plan para la visita de pasado mañana al Leganés. Lo han hecho ya en 13 jornadas, sumando 21 puntos. Números similares a los tres mejores obtenidos por las hasta seis combinaciones de jugadores que ha presentado Gallego en el eje de la medular. Con Pedro Díaz como tercero en la fórmula, el resultado es una media de 1,6 puntos por partido.

La primera pareja de pivotes utilizada por David Gallego esta temporada, en el partido que abrió el campeonato en El Molinón ante el Logroñés, fue la formada por Javi Fuego y Pedro Díaz. El partido se saldó con victoria y abrió un balance de 18 puntos en las once jornadas en las que han actuado juntos en la medular. En todo caso, no pareció entonces acabar de dejar convencido al entrenador del Sporting, que probó ya en la segunda jornada, en Cartagena, con Gragera como pareja para el centrocampista poleso. Una combinación que permaneció con buenos resultados hasta la séptima jornada y que, hasta el momento, parece mantenerse como la preferida después de que en la visita a La Romareda el equipo volviera a sumar.

La séptima jornada trajo al Sporting la tercera combinación en la medular y la tercera también en número de participaciones esta temporada, la de Pedro Díaz y Gragera. Seis partidos han estado juntos dirigiendo el centro del campo, consiguiendo un total de diez puntos. En este balance no se cuentan los partidos en los que Pedro Díaz actuó como mediapunta, por delante de los dos centrocampista que, habitualmente, solían ser el propio Gragera y Javi Fuego. Fue una solución adoptada ante las ausencias de Manu García e incluso con el ovetense en el campo, perfilado a la banda izquierda.

Entre las otras tres parejas de pivotes que ha presentado en el Sporting, la de Javi Fuego y Cristian Salvador es la que mayor número de titularidades suma: 4. La aparición del zamorano llegó después de que se detectara el brote de covid-19. Fue a partir de la jornada 20, en la visita a Lugo. Después, Cristian Salvador desapareció del once hasta la llegada del Mirandés a El Molinón, encuentro que se saldó con derrota. Entre las combinaciones más puntuales están las formadas por Gragera y Nacho Méndez, en la jornada 8, con victoria ante la Ponferradina en casa, y la de Gragera con Manu García, en la jornada 16, con empate en casa ante el Albacete.

Compartir el artículo

stats