La previa del Sporting-Las Palmas: ganar, ganar y volver a ganar

Los gijoneses abren ante Las Palmas la primera de tres finales para atar el play-off | La afición recibirá al equipo al llegar a El Molinón

Los jugadores del Sporting, durante el entrenamiento de ayer.

Los jugadores del Sporting, durante el entrenamiento de ayer. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Las finales no se juegan, se ganan. La frase, muy popular en el fútbol, viene a colación de lo que tiene por delante el Sporting. Ahora sí puede decirse con contundencia que a los rojiblancos les quedan tres finales. Los gijoneses saben que de ganar en estas tres últimas jornadas, tendrán premio asegurado: disputar el play-off. El primero de los rivales a superar es la Unión Deportiva Las Palmas, el mismo ante el que se jugó en el municipal gijonés el último partido de Liga con público (el más reciente fue de Copa). Curiosamente, el de los amarillos puede ser también el último sin aficionados en las gradas. Para ello, esta tarde se valorará si Asturias entra en fase 1, condición indispensable. Si no, habrá opción a ello la semana siguiente.

La importancia que va adquiriendo la temporada se mide en más detalles como el interés del sportinguismo de hacerse sentir pese a que no pueda entrar en El Molinón. Diferentes colectivos han utilizado las redes sociales para movilizarse y se espera que haya representación de los seguidores rojiblancos esta tarde, en los aledaños de El Molinón, para mostrar su apoyo al equipo ante el transcendental duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas. En situaciones similares a las que se podrían registrar en torno al campo, las autoridades recuerdan la importancia de cumplir con la distancia de seguridad y portar mascarilla para continuar con la evolución positiva en cuanto al descenso de número de contagios y hospitalizados por el covid-19.

La llegada del autocar rojiblanco a El Molinón suele estar prevista una hora y media antes del comienzo de cada encuentro. En este caso, algo antes de las 17.30 horas, hora límite establecida por la Liga para que los futbolistas accedan al campo. El entrenador del Sporting no ha ocultado que ser recibidos por aficionados sería un plus en un momento en el que la derrota ante el Girona ha profundizado la mala dinámica y dejado sin margen con los perseguidores por la promoción. En esta recta final, el equipo gijonés cuenta a su favor con el hecho de depender de sí mismo y ya ha sido capaz de encadenar al menos tres triunfos consecutivos en tres momentos distintos de la temporada. La más longeva en cuanto a triunfos alcanzó cuatro jornadas, concretamente las iniciales del campeonato. Lo que queda es aplicar otra frase hecha, la acuñada por Luis Aragonés: ganar, ganar y volver a ganar.

Suscríbete para seguir leyendo