La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División | Los equipos asturianos

Pablo Pérez, capitán y último guaje del Sporting en el camino a Primera

El gijonés, único superviviente del último ascenso | Mariño (Villarreal) y Valiente (Valladolid) también saben lo que es subir

Pablo Pérez, en primer término, durante un entrenamiento del Sporting.

Es el año en el que le toca dar otro paso al frente. Pablo Pérez (Gijón, 2-8-1993) es el último de los guajes que continúa en el Sporting de aquel ascenso a Primera en la 2014-15. La marcha de Carmona y Javi Fuego le sitúa además como el futbolista con más años de experiencia en la primera plantilla en la campaña que podría ser su última como rojiblanco, ya que su contrato expira en junio de 2022. Por todas estas y otras razones, el “Puma”, como le gusta definirse pese que a que en la calle muchos le apoden como el “Tigre de la Inmaculada”, abrirá mañana en Mareo una temporada especial que tiene como objetivo aquello que logró casi en su primer intento: subir a la máxima categoría.

Sólo tres jugadores de la plantilla del Sporting han vivido la experiencia de lograr un ascenso a Primera División. Al caso de Pablo Pérez, el único en hacerlo vestido de rojiblanco, hay que sumar los de Diego Mariño, logrado en el Villarreal en la temporada 2012-13, y el de Marc Valiente, conseguido con el Valladolid en la campaña 2011-12. El resto, a la espera de conocer el currículum de las nuevas incorporaciones, aspiran estrenar el casillero de ascensos en Gijón tras un año en el que el equipo se quedó a las puertas de la promoción.

Pablo Pérez viene de otro año en el que le ha tocado asumir un papel secundario. El gijonés participó en 24 partidos, en los que sólo fue titular en cinco. Uno de ellos, el de la visita a la Ponferradina, donde cuajó una de sus actuaciones más completas firmando uno de los dos tantos del equipo rojiblanco. La nueva temporada también abre el periodo para definir los elegidos para la capitanía. Hasta la pasada campaña, los encargados de llevar el brazalete eran Carmona, Pablo Pérez, Mariño, Babin y Javi Fuego. La plantilla debe renovar un cargo en el que Pablo Pérez es, por valores personales y deportivos, ejemplo a seguir.

Compartir el artículo

stats