La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Berto se reivindica con un doblete y Berrocal, a un paso de renovar para salir cedido

La gran relación de Javi Rico con el agente del futbolista del Sevilla, clave para que termine en Gijón

Por la izquierda, Kravets, Nacho Méndez, Argüelles, Berto, Pelayo Pérez, Djuka, Christian Joel y Jordi Pola.

Bajo un sol castigador y con las piernas cargadas tras dos semanas de pretemporada, el Sporting disputó ayer su primer partidillo del verano en Mareo. El encuentro, disputado entre los jugadores que están a las órdenes de David Gallego, dejó a Berto como el gran protagonista. El avilesino se reivindicó firmando los dos tantos de la tarde, uno en cada parte, de tan solo 25 minutos para cuidar el desgaste de la plantilla. Los dos tantos llegaron desde banda izquierda y estuvieron asistidos por David Argüelles y Kravets, de los más entonados junto a Pelayo Pérez y al también canterano Diego Sánchez.

Djuka contrla ante Jordi Pola. | Juan Plaza

David Gallego distribuyó a los jugadores disponibles en este inicio de la pretemporada en dos equipos, plan que sustituyó al previsto inicialmente, orientado a un encuentro entre el primer equipo y el filial. El entrenador estuvo muy encima de sus futbolistas, especialmente para corregir aspectos tácticos en fase defensiva. En este apartado apretó a los que saltaron con la camiseta rojiblanca.

El equipo con la camiseta rojiblanca, el ganador, estuvo formado por: Mariño; Guille Rosas, Pelayo Suárez, Borja López, Kravets; Pelayo Pérez, Nacho Méndez; Berto, Lucas Suárez, Argüelles; y Djuka. El rival vistió de verde y estuvo integrado por: Christian Joel; Enol Coto, Jordi Pola, Valiente, Diego Sánchez; Gragera, Nacho Martín; César, Gaspar, Aitor; y Campuzano. El dibujo, en ambos equipos, un 4-2-3-1.

Fue un partido de entrenamiento, pero la intensidad resultó innegociable. En el caso de David Gallego, el primer tiempo lo vivió pegado a la banda del campo número 2. Tras el descanso, el entrenador se metió incluso entre la defensa del equipo verde para tomar otra perspectiva y corregir los movimientos de sus jugadores. Otro de los protagonistas de esa forma de vivir el fútbol a altas revoluciones fue Djuka. El serbio-montenegrino discutió las decisiones arbitrales, en manos del colegiado Rivas Nosti, y mantuvo un gran duelo de choques y agarrones con Valiente y Jordi Pola. Y mientras unos trataban de ganarse un puesto en el partidillo, otros apuntan a aumentar la competencia desde Sevilla. Juan Berrocal tiene ya avanzada la negociación para renovar con el conjunto hispalense, paso previo para que salga cedido. El Sporting sigue muy bien posicionado para acabar de cerrar su llega a préstamo, pendiente de la decisión final del futbolista. A favor de los rojiblancos, la gran relación que mantiene Javi Rico con el agente del jugador, José Pablo Varela.

Pedro, Pablo Pérez y Pablo García, al margen.

Pedro Díaz, Pablo Pérez y Pablo García no participaron en el partidillo disputado en Mareo. El club justificó la ausencia de los tres por prevención, ya que vienen de arrastrar pequeñas molestias derivadas del trabajo en los entrenamientos. El que se mostró ilusionado por estas dos primeras semanas de pretemporada fue Pelayo Pérez. “Estoy intentando hacerme un hueco. Ojalá pueda llegar a debutar esta temporada, pero estoy para ayudar, tanto aquí como en el filial”, señaló el rojiblanco, autor de un gran pase que inició la acción del primer gol. El equipo disfruta hoy de jornada de descanso.

Compartir el artículo

stats