El defensa andaluz Juan Berrocal fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Sporting. El central llega en calidad de cedido por el Sevilla, club al que pertenece, y tras disputar la pasada temporada con el Mirandés. "Tenemos un proyecto ambicioso e intentaremos a aspirar a lo máximo", aseguró el zaguero en su presentación, junto al director deportivo rojiblanco Javi Rico.

"Es un club grande de España", aseguró el central, que llega cedido con una opción de compra a final de temporada. Berrocal aseguró que, además del interés presentado por la secretaría técnica rojiblanca para su incorporación, uno de los factores diferenciales para que recalara en Gijón fue el apoyo recibido por la afición gijonesa.

Berrocal se definió como un central "maduro" a pesar de su juventud y "tácticamente correcto". A esta definición, Javi Rico sumó otra. "Es uno de los centrales más completos que se `pueden tener hoy en día en el fútbol", asegurando que "tiene un gran poder de ambición físico, técnico y táctico".

Además, el director deportivo rojiblanco confirmó que se espera algún refuerzo más de forma inminente, aunque da por cerrada la línea defensiva. Igualmente, al ser preguntado por la posible salida de un central tras la llegada de Berrocal, remarcó que "el fútbol es competencia".

Rico quiso también agradecer la predisposición de Berrocal y sus agentes José Pablo y Juan Varela por recalar en Gijón. "Mantuvisteis la palabra que me disteis de que si iba a jugar en algún club, era en el Sporting". Berrocal se entrenará esta tarde junto a sus compañeros.