La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El objetivo rojiblanco: A recuperar a Djuka

El balcánico, que lleva solo un gol esta campaña, igualará su peor registro del curso pasado si no marca contra el Málaga

Aitor García, a la izquierda, y Djuka, en el entrenamiento de esta semana en El Molinón. | Marcos León

El Sporting buscará hoy frente al Málaga, además de volver a la senda de la victoria tras caer por primera vez este curso en Ipurúa, un objetivo igualmente importante: recuperar para la causa a su máximo artillero de la pasada temporada, Uros Djurdjevic. El ariete balcánico está firmando este curso unos números discretos. Así, tras seis jornadas de Liga, Djuka apenas lleva un tanto, el logrado para inaugurar la temporada liguera, en la primera jornada, contra el Burgos y que dio el primer triunfo del año a los de David Gallego.

Unas cifras anotadoras claramente inferiores a las que el “pichichi” rojiblanco llevaba el año pasado a estas alturas. Entonces, Djuka había visto puerta ya cuatro veces y comenzaba a disipar los fantasmas de su falta de gol, alentados por parte de la parroquia sportinguista. Esos cuatro tantos fueron solo el prólogo de lo que estaba por llegar: el montenegrino siguió sumando hasta llegar a los 22, coronándose como segundo máximo artillero de la Segunda División española por detrás de Raúl de Tomás, que sumó un gol más. Y, con ello, erigiéndose como el faro ofensivo del Sporting de Gallego.

Un papel, el de referente ofensivo, que este año está mucho más repartido. Djuka ya no tiene que cargar a sus espaldas todo el peso anotador del equipo, que ha aprendido a crear peligro de otras formas. Así, la llegada de jugadores de segunda línea con gol, como Fran Villalba –máximo anotador rojiblanco este curso con dos tantos– o el “Puma” Rodríguez han repartido los esfuerzos. Gran acierto de la dirección deportiva sportinguista que ahora se ve refrendado en el campo, con el gol más repartido de los últimos años. El Sporting suma siete anotadores distintos en lo que va de temporada: además de Djuka y Villalba, también han visto puerta Babin, Marc Valiente, Gaspar, Aitor García y Pedro Díaz.

Esto está haciendo, sin embargo, que los números de Djuka estén siendo más discretos. Tanto, que el ariete montenegrino podría igualar hoy su peor racha anotadora del curso pasado. Si Djuka no marca hoy contra el conjunto andaluz, sumará seis jornadas consecutivas sin ver portería. El peor registro que completó la temporada pasada, y que se alargó más de un mes entre principios de abril y mediados de mayo.

Dos tantos a los andaluces

Así, el delantero intentará hoy volver a hacer moverse las mallas de la portería para poder recuperar su confianza de cara a puerta. Una circunstancia fundamental si el Sporting quiere aspirar, un año más, a todo. Es imprescindible que el gol se reparta entre varios jugadores, pero también lo es que el delantero del equipo, el referente ofensivo por antonomasia, esté enchufado. Cabe recordar que el Sporting perdió gran parte de sus aspiraciones el pasado año coincidiendo con el bajón anotador del atacante.

Djuka, además, ya sabe lo que es marcarle gol al Málaga. Y por partida doble. El atacante rojiblanco ha visto portería en dos de los cinco encuentros que disputó contra los andaluces. El primer gol se lo hizo, de penalti, en La Romareda, en la temporada 2018-19. El segundo, el pasado curso, en El Molinón, para dejar los tres puntos en casa. Una fórmula que espera poder repetir hoy.

Compartir el artículo

stats