La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bisturí del Sporting-Alcorcón: éxtasis final en un Molinón sin restricciones de aforo tras 600 días

El gol en el descuento enloqueció a los seguidores y al banquillo, que salió corriendo para celebrarlo

Puma Rodríguez celebra con la grada el gol de la victoria. | Marcos León

La vuelta de la afición a El Molinón sin restricciones de aforo por primera vez en casi 600 días la hubiera firmado cualquier aficionado sportinguista. Un partido sufrido, pero disfrutado gracias al final feliz, obra de Djuka en el descuento. La afición vivió una vuelta al templo de las de llamar al cardiólogo. Pero también de las que más se disfrutan, con un gol en el descuento que sirvió de premio a un buen partido rojiblanco al que solo le faltaba la guinda del gol. La puso el ariete balcánico, a trompicones, con más suerte que acierto, pero con total merecimiento por todo el trabajo previo realizado por el equipo. Un gol que fue un alivio para los aficionados y también para los jugadores. Si el tanto de Djuka desató la locura en la grada rojiblanca, donde más de uno se quedó afónico, también en el banquillo sportinguista. Los jugadores rojiblancos, junto con el cuerpo técnico de David Gallego y todos los allí presentes, se levantaron como un resorte con el tanto del ariete balcánico. Los jugadores y técnicos salieron corriendo por toda la banda para formar una piña en el córner junto a los futbolistas que estaban sobre el terreno de juego, con Djuka como pieza clave del improvisado castell. Una prueba del alivio que supuso el tanto y, también, de la unión de la que hace gala el vestuario rojiblanco. Una unión que ayer se vio expandida también a la grada, en una comunión perfecta que presagia muchas más alegrías.

Gaspar recibe de manos de Joaquín el premio a mejor jugador de Segunda de septiembre. | M. León

Gaspar recibe de manos de Joaquín el premio a mejor jugador de Segunda de septiembre. | M. León

La semana fantástica de Gaspar: la Rojita, jugador del mes y liderato

Gaspar Campos está en racha. El futbolista gijonés es uno de los jugadores más en forma del conjunto rojiblanco. Y de toda la competición liguera. Así lo refrenda la semana fantástica que está viviendo el joven canterano. Tras debutar el pasado martes con la Rojita, de titular, frente a Irlanda del Norte, en un encuentro que el combinado nacional venció por un cómodo 3-0, ayer recibió, en el césped de El Molinón, en los prolegómenos del encuentro, el galardón como mejor jugador de Segunda División en el mes de septiembre. Además, Gaspar volvió ayer al once de David Gallego. Lo hizo en un encuentro en el que se mostró muy participativo, aunque sin suerte en sus intervenciones. No obstante, provocó una tarjeta y se fue ovacionado cuando fue sustituido por el “Puma”. La otra novedad en el equipo inicial fue Berrocal, que ocupó el puesto de Marc Valiente.

Las barras vuelven a abrir, aunque solo para vender agua

El Molinón, como la vida en general, va poco a poco volviendo a la normalidad. Y como muestra, un detalle que muchos aficionados rojiblancos pudieron comprobar en el día de ayer: las barras del estadio, cerradas durante la pandemia, vuelven a estar abiertas. Eso sí, solo para beber agua, conforme a la normativa existente en el recinto deportivo, puesto que es el único líquido que se puede ingerir. Además, los aficionados rojiblancos pudieron disfrutar en la noche de ayer, nuevamente, de un espectáculo de luces en el descanso: “Bienvenidos a El Molinón 2.0”. Introdujo el espectáculo el speaker del club, Borja Blanco, que acompañó la performance con la canción “Stereo love”, que sonó mientras las luces se encendían y se apagaban, creando formas sobre el césped del estadio gijonés.

Un grupo de jóvenes aficionados, en El Molinón. | M. León

El juvenil Nacho Martín debuta en una convocatoria

La convocatoria de David Gallego en el día de ayer dejó una sorpresa: la citación del futbolista juvenil Nacho Martín. El canterano ya había completado parte de la pretemporada a las órdenes del técnico de Suria a causa de la baja de Javi Mecerreyes, infectado de coronavirus. Entonces, llegó incluso a disputar algunos minutos con el primer equipo, pero en un encuentro amistoso. La de ayer fue su primera citación oficial con el primer equipo rojiblanco para un partido liguero. El joven futbolista, finalmente, no disfrutó de minutos.

Fran Villalba ya tiene banda sonora: entre Juanito y “Los Chunguitos”

La afición rojiblanca tiene un nuevo ídolo: Fran Villalba. Así lo demostró ayer el público de El Molinón. Encabezados por la peña “Ultra Boys”, los seguidores sportinguistas entonaron nuevos cánticos. El nuevo repertorio, estrenado en la noche de ayer, incluye hasta versiones de la icónica “Me quedo contigo” de Los Chunguitos. Sin embargo, la más llamativa de las nuevas canciones fue la dedicada al mediapunta valenciano. “Arriba, arriba, arriba. Arriba con ese balón, que Villalba la prepara, que Villalba la prepara y Djuka mete gol”, cantó El Molinón versionando el cántico que se hizo famoso en las gradas del Santiago Bernabéu, protagonizado por Juanito y Santillana. El habilidoso atacante respondió al cántico con otro buen partido en el que dejó continuos detalles de la calidad que le caracteriza.

Compartir el artículo

stats