El entrenador del Valladolid, José Pacheta, restó importancia a la pérdida del liderato del Sporting ante el partido de mañana en El Molinón: "Es igual que vaya primero que cuarto. Ha sido un equipo bueno durante muchos momentos de la Liga. Tiene mucha experiencia y mucha historia. Y está bien dirigido porque David Gallego es muy buen técnico".

"Me preocupan todos", añadió Pacheta sobre la manera de contrarrestar a Djuka, máximo goleador rojiblanco: "Fran Villalba, Aitor, Gaspar, José Luis Rodríguez, Nacho Méndez, Gragera... Es que son muy buenos, el Sporting tiene un equipo muy armado, con cuatro jugadores de ataque con mucho talento, velocidad y presencia. Y Djuka es el hombre que la mete. Tenemos que tener cuidado con él. Fran Villalba también está en un momento muy fino. Es un equipo con mucha experiencia, mucha historia. Vamos a un estadio bueno, a un ambiente bueno de fútbol. Estamos preparados para ello".

 Pacheta espera mañana "un partido de toma y daca. El equipo que tenga más clarividencia con el balón es muy probable que se lleve el gato al agua. Tenemos que tener mucho cuidado con las transiciones porque Aitor es muy rápido, porque Fran Villalba recibe muy bien entre líneas, porque Djuka va al espacio y es un jugador fuerte, de presencia en el área. Pero creo que el que mejor trate el balón va a ser el vencedor del partido".