La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Molinón abrirá la Grada Oeste para el choque copero entre Ceares y Sporting

Representantes del Ceares y del Sporting y del Ayuntamiento han comenzado esta mañana a trabajar en la organización del duelo de Copa del Rey en El Molinón

Encuentro en el Ayuntamiento entre Sporting y Ceares

Representantes de Sporting y Ceares se han visto las caras esta mañana en la cumbre organizada por el Ayuntamiento para comenzar a organizar el choque de Copa del Rey entre ambas entidades y que se celebrará en El Molinón el próximo 30 de noviembre. La cumbre ha sido en el propio Ayuntamiento. Por parte del Sporting ha acudido Javier Martínez, vicepresidente, Xosé Estrada, Iñigo Araza y Sergio Rionda han sido los representantes del Caeares. José Ramón Tuero, edil de Deportes y Distrito Rural, ha representado al Ayuntamiento. El encuentro ha durado algo más de un hora y ha servido como punto de partida para comenzar a agilizar todo lo respectivo a la organización y gastos de este partido. Todavía falta mucho por concretar, pero en esta primera reunión se han planteado sobre la mesa todas las cuestiones organizativas, así como comenzar a trabajar sobre la idea de realizar un homenaje al fútbol gijonés en este partido, y también al deporte de la ciudad. El Ceares presentó la idea de que niños vestidos con las camisetas de todos los clubes de la ciudad (en torno a 26) salten al campo junto a los jugadores.

El propósito es que los prolegómenos del encuentro reúnan diferentes actividades que den relevancia a la labor que se realiza en las categorías inferiores. También se ha planteado hacer extensible este homenaje a las entidades deportivas, e invitar a representantes de estos clubes a ver el partido. En este sentido, se continuará trabajando a lo largo de esta semana. Todas las partes mantendrán conversaciones con el objetivo de perfilar este homenaje: se realizará una lista para que el homenaje sea el más coral y justo con el deporte gijonés. Además, se ha acordado la apertura de la Grada Oeste de El Molinón, escenario del partido. Los seguidores de ambas entidades estarán ubicados sobre esta Grada. Los precios de las entradas están perfilados. Los socios del Ceares pagarán 5 euros; y 10 euros los abonados del Sporting. En virtud del acuerdo entre Ceares y Sporting, los socios de las entidades asturianas deportivas deberán pagar 10 euros.

Compartir el artículo

stats