La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Gallego se queda al borde del despido tras la derrota en Las Palmas y el club contacta con García Pimienta y Sergio

El Sporting aterriza esta tarde en Asturias con la incógnita de si el entrenador catalán estará el viernes en el banquillo frente al Huesca

David Gallego, ayer, dando instrucciones al equipo. | Área 11

La preocupación es máxima. La derrota del Sporting en Las Palmas y la imagen del equipo, otra vez muy pobre, han dejado a David Gallego sin margen. Hoy es el Día D a fin de conocer si el técnico nacido en Suria dirigirá al equipo el viernes en El Molinón ante la Sociedad Deportiva Huesca. Pero ayer, su crédito era ya inexistente entre los más altos cargos del club, que ya le han buscado sustituto. El Sporting, según varias fuentes, ha contactado con Sergio González, ex del Valladolid, y García Pimienta, exentrenador del filial del Barcelona. 

Junto al equipo en el Estadio de Gran Canaria estuvieron los consejeros Ramón de Santiago y Fernando Losada, Joaquín Alonso, responsable de relaciones institucionales, y Javi Rico, director deportivo. Al término del partido se restablecieron los contactos entre los allí presentes con el presidente Javier Fernández, y el vicepresidente, Javier Martínez. Esa decisión extrema, como es el despido de Gallego, al que hace unos pocos meses se veía como el técnico del proyecto a largo plazo, e incluso se negoció su renovación, es ahora contemplada por la necesidad de hacer reaccionar al Sporting, que ha superado los peores registros de su historia, con dos puntos en nueve partidos. 

El club evitó tomar una decisión drástica ayer a medianoche, en caliente y con el equipo desplazado a dos mil kilómetros. Hoy se abordará este escenario una vez que la expedición tome tierra, a eso de las 17.30 horas. Pero en las últimas horas el respaldo se ha reducido, y mucho. Aunque el margen entre partido y partido, con el encuentro ante la Sociedad Deportiva Huesca de viernes, es muy estrecho. Eso, y el apoyo de la plantilla eran ayer prácticamente los pocos avales que le quedaban al de Suria, al que se ha tratado de aguantar y proteger frente a la crítica. Conscientes de que las experiencias con los otros relevos no fueron positivas, la entidad siempre se ha manifestado a favor de dar vida al proyecto del catalán. 

De hecho, la idea era que el propio Gallego llegara al mercado de invierno, donde se pretende firmar a un delantero para combatir el problemón que tiene el proyecto con el gol. Pero la dinámica no se ha corregido. Ha ido a peor. Ya no agradó la imagen en Copa del Rey ante el Ceares. Y aunque el técnico señaló esa victoria como punto de inflexión, el equipo volvió a las andadas. Gallego está en la picota y ya tiene recambio.

Compartir el artículo

stats