El Sporting ha comunicado este jueves que, tras los exámenes rutinarios que se realizan a los equipos que disputan competiciones de carácter nacional, se han detectado dos casos positivos por antígenos en el Sporting B. El club señala que “ambos casos se han derivado al Servicio de Salud del Principado de Asturias para su posible confirmación por medio de las pruebas PCR”.

Ante esta coyuntura, la entidad gijonesa añade que “a los contactos estrechos de los jugadores afectados se les ha confinado domiciliariamente por precaución hasta la obtención de los resultados de las pruebas PCR en las próximas 48-72 horas.

El resto de la plantilla, cuyos resultados en antígenos han sido negativos, tendrán el seguimiento oportuno cada 48 horas hasta la disputa de la competición”. En cuanto a que estos positivos pueda afectar al primer equipo, ya que son varios los jugadores del filial que se ejercitan habitualmente a las órdenes de David Gallego, se asegura desde el Sporting que “ninguno de los jugadores afectados, en ambos casos vacunados, ha tenido un contacto estrecho con los futbolistas del primer equipo del Real Sporting”.