La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las cuentas del Sporting para el mercado invernal: medio kilo, el tope para fichar

Javi Rico da prioridad a un “delantero de referencia” con un máximo de 500.000 euros para los refuerzos

Javi Rico, en Mareo. | Marcos León

El mensaje del Sporting ha calado en el mercado invernal: la prioridad es un “delantero de referencia”. Ni segundos puntas, ni atacantes con movilidad o polivalencia. El conjunto rojiblanco quiere un finalizador para hacer sociedad con Djuka. El propósito de Javi Rico, director deportivo de los gijoneses, es conocido entre los agentes de futbolistas y los números para llevarlo a cabo están echados desde hace varias semanas. El Sporting de Gijón cuenta en torno a medio millón de euros apartados para reforzarse. Es el otro recado trasladado al mercado, según fuentes cercanas a la entidad rojiblanca. No quiere decir que el club vaya a agotarlo. A la vuelta de la esquina, ejecutar la opción de compra de Fran Villalba.

Pero hace falta un “9” puro. El Sporting busca el perfil que complemente su zona ofensiva en una temporada en la que Djuka se ha quedado sin relevo durante muchas jornadas. Los deberes vienen desde el final del verano pasado. Álvaro Vázquez salió del Sporting como un movimiento obligado para allanar el camino a una nueva incorporación para el ataque y liberar a Gallego de un jugador que no entraba en sus planes. Álvaro se fue a India, pero en su lugar no vino nadie.

Toca esperar. El gol es caro y mucho más cuando la necesidad del equipo en reforzarse en esta demarcación es más que evidente. El club ha sondeado el mercado nacional, con consultas como la del delantero del Mallorca Abdón Prats. Apunta a cazar descartes de Primera y también se han observado atacantes de ligas extranjeras. De momento, en eso se ha quedado. El club rojiblanco cuenta con algo de remanente respecto al mercado veraniego, al que hay que sumar el plus aportado por el CVC, para inscribir futbolistas. Este último lo puede emplear en tres años.

Paralelamente, el Sporting está decidido a ejecutar la opción de compra de Fran Villalba, como informó LA NUEVA ESPAÑA. La operación (500.000 euros) también se ha estudiado en términos financieros, valorando alternativas. A su vez se hicieron consultas con el Birmingham City, propietario de los derechos del valenciano, a finales del pasado diciembre.

Las lesiones de Campuzano y Pablo Pérez han dado pocas alternativas a David Gallego para poder armar la delantera siendo, los dos casos, jugadores lejos de ser considerados finalizadores. Ambos han mostrado su mejor nivel actuando como segundas puntas o por detrás de una referencia ofensiva. Un perfil que en las últimas semanas del verano abundó en el mercado dentro de la capacidad en la que se movía el conjunto gijonés. Al menos, está entre las razones ofrecidas por Javi Rico para esperar y no precipitarse en la llegada de un nuevo jugador. La solución acabó llegando dando una oportunidad a un jugador de la casa, como fue el caso de apostar por dar minutos a Berto.

Berto, otro atacante que está lejos de ser considerado un “9”, se ha situado durante los últimos dos meses como el relevo de Djuka, sin que la oportunidad haya servido, hasta ahora, para reivindicarse. El avilesino pasó de ser un descarte, a ser rescatado el último día del mercado veraniego. Se ha convertido en el atacante más utilizado después de Djuka. El canterano suma hasta el momento 482 minutos repartidos en trece encuentros de Liga, en los que fue titular en cinco de ellos. No se ha estrenado como goleador aún, como tampoco lo han hecho Campuzano y Pablo Pérez.

Mientras que Campuzano suma 295 minutos en ocho partidos, en los que ha sido titular en tres de ellos, la participación de Pablo Pérez ha sido prácticamente testimonial: 56 minutos en 7 partidos. Ni una sola titularidad para el gijonés, acostumbrado a ser el elegido para entrar al campo en el tiempo añadido. Minutos para echar dos carreras y escuchar el pitido final. Uno de los capitanes, el canterano estuvo con el equipo en Málaga, al igual que Cuéllar, sin que ninguno haya recibido aún el alta médica.

Compartir el artículo

stats