Síguenos en redes sociales:

¿Cómo afecta a los jugadores del Sporting la tensión entre Rusia y Ucrania?

Gallego, entrenador rojiblanco, habla sobre la situación de Kravets y Bogdan, nacidos en tierras ucranianas: "No te puedo responder"

¿Cómo afecta a los jugadores del Sporting la tensión entre Rusia y Ucrania?

El mundo mira hacia las fronteras de Ucrania. En las últimas semanas se han ido desplegando allí tropas rusas en una muestra de la tensión que viven ambos países. La incertidumbre sobre si el despliegue militar tiene como motivación disuadir a Occidente para lograr una serie de objetivos con respecto a Ucrania o si Putin planea una posible invasión cala en los muchos ucranianos que viven lejos de su país. Son los casos de dos de los futbolistas del Sporting de Gijón: Vasyl Kravets y Bogdan. Mientras el primero tiene residencia allí a la que acude regularmente, el segundo lleva viviendo en España desde niño, aunque mantiene a parte de su familia en su lugar de origen.

David Gallego, entrenador del Sporting, fue preguntado por cómo puede estar afectando la situación entre Ucrania y Rusia a sus futbolistas tras la victoria del equipo ante el Amorebieta en El Molinón. La cuestión pilló un poco por sorpresa al entrenador, acostumbrado a tener que responder a cuestiones más ligadas con la actualidad deportiva. "No te puedo responder", señaló, en un primer momento, el técnico rojiblanco. Tras rápida mirada a su segundo entrenador, Toni Clavero, continuó. "Ellos no me han comentado nada, y si no me han comentado, me imagino que es porque están en un estado óptimo y perfecto", concluyó.

La pregunta y la respuesta, aquí, a partir del minuto 5:13:

Pulsa para ver más contenido para ti