La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El círculo de confianza de Pitu Abelardo en su regreso al Sporting: Borja de Matías, un periodista como analista, y la vuelta de Tomás Hervás

Tomás Hervás vuelve al Sporting y será su segundo y Borja de Matías se incorpora como analista al“staff”

Borja de Matías

Abelardo Fernández regresa a Mareo y lo hará rodeado de gente de su confianza. Incorpora a dos personas afines: vuelve un ex como Tomás Hervás como segundo entrenador y ficha a Borja de Matías como analista. Este es el gran desconocido del nuevo cuerpo técnico del Sporting para intentar salvarse del descenso a Segunda B (Primer RFEF). Del mismo modo, Eduardo Domínguez y Jorge Sariego continúan en el club rojiblanco.

Pitu vuelve con una cara conocida para la entidad como es Tomás Hervás. El exjugador rojiblanco será su segundo entrenador y persona sobre la que apoyarse en las decisiones del día a día. Hervás ya venía siendo la mano derecha de Abelardo Fernández en sus últimas aventuras en el fútbol. Le acompañó en el Espanyol y en la segunda etapa del técnico gijonés en el Alavés.

Mientras que con Borja de Matías trabajó en el Alavés, y será en el Sporting analista y estará vinculado al primer equipo. Nacido en Madrid hace 35 años, De Matías estudió Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Se hizo un hueco en este mundillo casi sin querer: al quedarse sin empleo en España se fue a Argentina y allí encontró empleo como periodista en Direct TV. Esa decisión le metió de lleno en el fútbol y le cambió la vida. Mauricio Pellegrino le dio la oportunidad como analista en Independiente. Después se fue con él al Alavés. Allí, en Vitoria, conoció a Abelardo Fernández, quien le tiene un profundo respeto por la capacidad que tiene este joven madrileño para interpretar partidos y su fuerte capacidad de trabajo y rigurosa dedicación. Actualmente trabajaba en el “socuting” en el Chicago Fire FC, de la primera división de Estados Unidos. Pero se incorporará de forma inmediata al equipo de trabajo de Pitu Abelardo. El gijonés también volverá a verse las caras con Joseba del Carmen como “coach”, un especialista en el trabajo mental con el que también trabajó muchas horas en el Alavés y en el Espanyol. Ahora volverán a estar juntos en el día a día en Mareo.

Compartir el artículo

stats