La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo: “Será más difícil que el Girona”

“Va a ser complicado por el calor y porque el rival no se juega nada, y eso ha liberado al futbolista; toca sobreponerse para no fiarlo todo a la última jornada”

Abelardo.

Abelardo trasladó ayer un mensaje muy claro de cara al encuentro de esta tarde en el estadio Fernando Torres: el Sporting saldrá a ganar. No firma el empate ni jugará con la calculadora en la mano. Quiere vencer, y terminar así este horrible año. “Vamos con la intención de conseguir los tres puntos”, sentenció el técnico gijonés, que dirigió toda su atención al presente, evitando pensar en la confección del próximo proyecto hasta que la permanencia esté absolutamente garantizada. Con todo, confesó que le gustaría seguir contando con Jony.

Una final: “Fue una final el Huesca, fue una final el Girona y ahora tenemos otra. Tenemos un ‘match ball’ para poder certificar la permanencia. Con esa intención vamos: ganar para conseguir los tres puntos. Tenemos que pensar que es un partido más difícil que el del domingo pasado. Jugamos contra un equipo que no se juega nada y eso libera al futbolista. Va a haber muchísimo calor. Toca sobreponerse a todo esto y conseguir la victoria que nos dé el objetivo”.

Preparación: “La semana la hemos preparado como un partido normal, analizando al rival. Sí que hemos intentado hacer pausas, que los jugadores se hidraten bien. El sábado (por hoy) va a requerir un esfuerzo importante por el calor. Requiere más concentración que el domingo porque vamos a estar más cansados. Hay que estar todos en alerta. Como si nos encontramos con un aguacero, no podemos hacer nada. Hay que sacarlo adelante”.

Vestuario: “La victoria del domingo fue una liberación. La relajación llegó el lunes con el descanso y ya está. No hay más momento. Queremos ganar mañana (por hoy) para no jugárnosla en la última jornada. Esto te da una relativa tranquilidad porque sabemos que dependemos de nosotros mismos. El trabajo ha sido táctico y mental. Hemos ganado al Girona pero no hemos hecho nada”.

El Fuenlabrada: “Lo vimos el otro día con el Zaragoza en Oviedo. Cuando el futbolista no tiene presión, puede jugar más liberado. Es un equipo muy ofensivo. No podemos tener pérdidas tontas. Tiene jugadores muy buenos, con mucha calidad. Como nos relajemos, si no salimos al cien por cien, el Fuenlabrada nos va a ganar seguro. Hay que estar con los cincos sentidos”.

El futuro: “Primero vamos al sábado (por hoy) y a partir de ahí ya miraremos. No cabe duda de que todos queremos ver a un Sporting mejor que el de este año. Primero vamos a solucionar esto, que para eso me contrataron. A partir de ahí, ya se verá cómo hacemos las cosas después”.

Más balón: “Va a ser un partido extraño y difícil de jugar por muchos motivos. Ellos son un equipo ofensivo, que dejan muchos jugadores descolgados. También va a ser complicado por el calor. Cuando hace ese calor siempre es mejor tener balón. Por eso intentaremos tener el balón, pero muchas veces el rival no te deja”.

Sandoval: “Si yo fuera entrenador del Fuenlabrada, estaría motivado. Pero no por el Sporting, porque soy un profesional y siempre quiero ganar. Si yo no me jugara nada, apretaría a mis jugadores al cien por cien. Es muy lícito que Sandoval apriete al máximo a sus jugadores para intentar ganar”.

Motivación: “Estoy encantado con el grupo. Hemos hecho muy buen trabajo en estas tres semanas con ellos. Ha sido para mí todo positivo. Con los ojos bien abiertos y las orejas para escuchar todo. No es sencillo, pero el comportamiento de los futbolistas ha sido de diez. Ojalá nos liberaremos todos el sábado con una victoria”.

Jony: “No ha pasado buena noche. Viajamos todos, creo que es importante que hagamos piña. A ver cómo lleva el viaje, mañana decidiremos. No me gusta hablar del futuro, porque quiero solucionar esto. Si todo sale bien, me encantaría que Jony siguiese en el Sporting. Estoy seguro de que va a hacer todo lo posible por seguir aquí”.

Relación con Javi Rico y Fran Rico: “Muy buena. Hay muy buen ambiente de trabajo. Pero no hablamos nada de futuro, no estamos para hablar de futuro. Ellos tendrán un trabajo hecho, pero soy el primero que no quiere hablar de futuro. A partir de ahí, ya se hablará con el equipo en Segunda División”.

Compartir el artículo

stats