La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alfonso Villalva, el hombre clave para la entrada de Orlegi en el Sporting

El "ceo" del grupo mexicano inició los contactos con Javier Fernández y ha llevado todo el peso de la negociación

Alfonso Villalva @Orlegi_Sports

Pocos esperaban un giro tan repentino en la postura de Javier Fernández en cuanto a vender el paquete accionarial del Sporting. En mucho ha tenido que ver el desgaste deportivo de los últimos meses, también el personal, y el deseo de su familia en que ponga punto y final a su etapa en el club. Y entre todo eso, un nombre, Alfonso Villalva. Él ha sido y sigue siendo una pieza clave en el cambio de rumbo del club rojiblanco. Todo comenzó hace tres meses.

La cita es en un café madrileño de la capital. La propuesta inicial es una comida, que se descarta rápidamente. Mejor un café. A un lado de la mesa, Alfonso Villalva, CEO (director ejecutivo) de Orlegi. Al otro, Javier Fernández, presidente del Sporting. Lo que iba para quince minutos derivó en una conversación de horas. De allí se salió sin el convencimiento claro de que el asunto pudiera llegar a buen puerto, pero con buen “feeling” y voluntad por ambas partes de avanzar en los detalles y explorar la posibilidad, según confirman varias fuentes conocedoras de las negociaciones consultadas por LA NUEVA ESPAÑA. El proceso de venta del club, pues, había dado en ese momento el pistoletazo de salida.

Villalva es la Mano derecha de Irarragorri. Ha llevado el peso de la negociación con el Sporting. Abogado, es cofundador de la empresa y se ha especializado en asuntos bancarios, corporativos y comerciales.

Compartir el artículo

stats