La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El perfil de Óscar Garro, "un líder metódico" que asume la dirección de Mareo

"Su trabajo es integral, prima el balón, el físico y la psicología", dice Toni Seligrat, extécnico del filial vitoriano sobre el nuevo responsable de la base del Sporting

Óscar Garro, en un acto con el Alavés. | Pilar Barco / Diario de Noticias de Álava

El Sporting ya tiene nuevo responsable de Mareo. Diecisiete días después de la marcha de David Fernández –que había llegado el mes antes con Orlegi–, el club rojiblanco anunció la contratación de Óscar Garro para liderar la cantera. A Gijón llegará tras haber estado las últimas tres temporadas al frente de la academia del Alavés y tras haber pasado por otros clubes como el Alcorcón, San Sebastián de los Reyes y Cultural Leonesa. Además, cuenta con experiencia internacional, en la Academia Aspire en Qatar. "Es un líder muy metódico, con muy buena planificación y que domina el trato personal", resume Toni Seligrat, entrenador la pasada campaña del Alavés B y que mantuvo una relación muy estrecha con Garro.

El Sporting, en el comunicado en el que anunció su contratación, resaltó que Óscar Garro "cuenta con una extensa experiencia en la implementación de estructuras de alto rendimiento, formación de formadores y desarrollo de talento". Madrileño, licenciado Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y en Fisioterapia, cuenta también con estudios de psicología deportiva y Licencia UEFA Pro Fútbol.

Asimismo, Garro fue profesor de la Escuela de Entrenadores de la Federación Española y de la Federación de Fútbol de Madrid. Actualmente, es profesor en LaLiga en el Máster de Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol de "LaLiga Business School". Además de su etapa en Qatar, su experiencia internacional se amplía con trabajos en Ucrania, Kazajistán, China y Colombia.

El ascenso del filial del Alavés a Segunda Federación o el primer título de la historia del club en categoría Juvenil Nacional fueron algunos de los logros que alcanzó la base del club vitoriano durante su gestión.

"Tendrá que adaptarse, como pasa siempre cuando está recién llegado a un sitio, pero a nivel de metodología, su plan es de trabajo es integral, le da la misma importancia al trabajo con balón que al plano físico, psicológico o intelectual", cuenta Toni Seligrat sobre Garro.

Con esta pieza el Sporting cubre un vacío que le quedaba tras la dimisión de David Fernández, por motivos personales, según explicó el club en un comunicado. El Barça, poco después, anunciaba en un comunicado que pasaba a formar parte de su estructura.

"Como persona y profesional, es excelente, domina perfectamente el trabajo de campo, se preocupa mucho también por el tema personal", insiste Seligrat respecto a lo que opina que puede aportar al Sporting su nuevo responsable de la cantera. "Es altamente competente, tiene una capacidad de trabajo increíble, le mete muchísimas horas", señala el que fuera entrenador del Alavés B la pasada campaña, que además apunta otro de los detalles con los que dejó huella en Vitoria. "Llevaba muy de cerca controlados a todos los jugadores desde los más pequeñitos hasta el filial, pero con en el filial tenía un rol especial, muy diario el trato y muy pendiente", profundiza.

Compartir el artículo

stats