La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El poderío aéreo de Gragera: sus tres goles de rojiblanco, de cabeza

Gragera celebra el gol ante el Mirandés en persencia de Queipo. | Área 11

Un centro de Cote en una jugada a balón parado encontró la cabeza de Gragera para poner las tablas para el Sporting en Miranda de Ebro. El centrocampista gijonés celebró su tercer tanto de rojiblanco. En sus tres temporadas completas en el primer equipo ha acudido siempre a su cita con el gol. Tres tantos en total. Y lo curioso es que todos ellos han sido de cabeza.

Gragera debutó con el Sporting en el cierre de la temporada 2018-2019, en un partido contra el Cádiz en la última jornada de competición. En el siguiente curso, en la 19-20, llegó a actuar en cuatro jornadas, la primera de ellas curiosamente en Anduva, formando en el centro del campo junto a Pedro Díaz. Y ya en el verano de 2020 dio el salto al primer equipo, donde se ha asentado.

Ese primer curso, marcado por el fútbol postpandemia, Gragera se estrenó como goleador en Cartagena, en la segunda jornada de Liga, al conectar a la perfección un balón al área de una falta que fue sacada por Pedro Díaz.

El curso pasado su único gol llegó en un momento decisivo, en la penúltima jornada de Liga, cuando el Sporting se jugaba la permanencia. La testa de Gragera apareció para perforar la meta de rival en un saque de esquina botado por Pedro Díaz, de nuevo sus asistente.

Cuando Gragera aparece y marca sirve para puntuar. Siete puntos le ha dado al Sporting la aportación de un jugador muy valorado por la nueva propiedad, hasta el punto de que Gerardo García, líder del área deportiva, estudia presentarle una oferta de renovación, como adelantó LA NUEVA ESPAÑA. Al futbolista le quedan ahora mismo dos años más de contrato.

Compartir el artículo

stats