Síguenos en redes sociales:

El juicio entre Abelardo y el Sporting será el 17 de mayo

El finiquito del entrenador gijonés se resolverá finalmente en el Juzgado de lo social número 1 de Gijón

El juicio entre Abelardo y el Sporting será el 17 de mayo

El juicio entre Abelardo Fernández y el Sporting se celebrará el 17 de mayo en el Juzgado de lo social número 1 de Gijón. Ya se ha tenido lugar el acto de conciliación previo al juicio. El Pitu llegará hasta los tribunales para reclamar al club rojiblanco su liquidación tras ser cesado como preparador del primer equipo el pasado 15 de enero. El gijonés tenía contrato con la entidad rojiblanca hasta el 30 de junio.

El Sporting y el extécnico rojiblanco dirimirán finalmente en un juicio la indemnización correspondiente a su despido. Los abogados del club rojiblanco y del preparador llevan tiempo estudiando al detalle el caso. "Estos temas están tratándose en el ámbito administrativo", comentó hace semanas David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco, que guarda silencio.

La sintonía entre Abelardo y el Grupo Orlegi era nula, con un distanciamiento total en los últimos meses de gobierno del gijonés en el banquillo de El Molinón. En las últimas semanas, de hecho, se produjeron una serie de episodios que evidenciaron públicamente ese desgaste entre las dos partes. La relación estaba prácticamente rota cuando el gijonés fue relevado en el cargo tras caer contra el Racing en Santander. El Grupo Orlegi tomó la decisión de destituir al técnico, de hecho, más por la inexistente sintonía que por los resultados deportivos. En la víspera al duelo en El Sardinero, la determinación del cambio en el banquillo estaba prácticamente tomada por parte de los propietarios del club rojiblanco. Hubo varios capítulos públicos y privados que provocaron ese divorcio.

El "caso Jeraldino" fue uno de los momentos que más tensión causaron. El Pitu se desmarcó en sala de prensa del fichaje del delantero, al que dijo no conocer, y desveló que llegó al club lesionado. Irarragorri también fue muy crítico con la labor del gijonés de forma pública en el foro de aficionados.

Pulsa para ver más contenido para ti