David Gallego no regresará esta temporada a El Molinón: la Ponferradina destituye al exrojiblanco

Juanfran es el elegido para asumir el banquillo berciano con el objetivo de evitar el descenso

David Gallego.

David Gallego.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

La última derrota ante el Leganés le ha costado el cargo a David Gallego. La Ponferradina ha prescindido este lunes del exentrenador rojiblanco después de caer en casa ante los pepineros poniendo aún más cuesta arriba el objetivo de la permanencia. De esta forma, no habrá regreso a El Molinón esta temporada del de Suria, ya que Sporitng y Ponferradina se verán las caras en el municipal gijonés durante la última jornada de Liga. El exfutbolista Juanfran, que ya tomó las riendas del Lugo en una situación similar, es el elegido para asumir el cargo. La Ponfe es cuarta por la cola, a seis puntos de la salvación, que marca el Racing de Santander.

Así comunicó la Ponferradina la destitución de David Gallego este lunes:

"El Consejo de Administración de la SD Ponferradina, reunido en la mañana de este lunes en el estadio de El Toralín, ha acordado la destitución del entrenador del equipo, David Gallego, y los integrantes de su cuerpo técnico Toni Clavero y Antonio Calle. 

La SD Ponferradina quiere agradecer a Gallego su trabajo y su actitud a lo largo de estos meses. De igual modo, le desea lo mejor para sus próximos proyectos.

El club anunciará a lo largo de este lunes el técnico que dirigirá al equipo en lo que resta de temporada".