La alcaldesa de Gijón censura al entrenador del Sporting por su discurso de las chicas y la discoteca: "Desafortunado"

A Carmen Moriyón no le han gustado nada las palabras de Miguel Ángel Ramírez:  "Discursos como este, tan desafortunados, ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria"

La alcaldesa de Gijón censura al entrenador del Sporting por su discurso de las chicas y la discoteca: "Desafortunado"

La alcaldesa de Gijón censura al entrenador del Sporting por su discurso de las chicas y la discoteca: "Desafortunado" / MARCOS LEON

P. T.

Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, ha querido mostrar su postura en la polémica que han levantado las palabras del entrenador del Sporting, Miguel Ángel Ramírez, MAR, quien utilizó un comentado símil para referirse a la capacidad goleadora de un delantero, aludiendo a las "chicas" y la "discoteca".

"Discursos como este, tan desafortunados, ponen de manifiesto la importancia de seguir trabajando por una sociedad más igualitaria", ha manifestado Carmen Moriyón, censurando así las palabras del técnico sportinguista.

¿Pero qué fue lo que dijo exactamente MAR? El símil o parábola, que ya sorprendió en el momento de la rueda de prensa, vino referida a Djuka, el delantero del Sporting que se encontraba en sequía goleadora pese a sus numerosos intentos y tras acumular un buen número de ocasiones falladas. Pero este domingo, en la goleada del Sporting al Mirandés, Djuka se reencontró con el gol tras empalmar de manera magistral la pelota desde fuera del área.

Estas fueron las palabras exactas de Miguel Ángel Ramírez: "Al final, el gol es como las chicas en la discoteca, cuanto más te acercas, ellas más se alejan. Y luego cuando no les das bolilla, igual te tocan por detrás y te dicen: 'Oye, qué'. Con el gol es igual. Cuando te obsesionas, se aleja. Cuando estás enfocado en otras cosas, en el trabajo, en lo que tengo que hacer ahora... Aparece. Y apareció".

Una forma sorprendente de explicar la situación que ha vivido el delantero montenegrino del Sporting, que en algunos casos ha generado polémica al entender que se trata de una comparación machista.