La intrahistoria de Cali y el interés de Independiente: reunión en Mareo y acuerdo para seguir en el Sporting

El anuncio de la continuidad del argentino por parte de David Guerra llegó horas después de que el club y el jugador se sentaran para abordar la situación ante el escaso margen para el final de mercado

Cali Izquierdoz, ante Miguel Ángel Ramírez.

Cali Izquierdoz, ante Miguel Ángel Ramírez. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Lo que apuntaba a culebrón, se resolvió en minutos. Cali Izquierdoz seguirá en el Sporting después de que David Guerra, presidente ejecutivo del club rojiblanco, diera ayer por hecha la continuidad del argentino tras el fuerte interés de Independiente en contratarle. «Se queda. Es un jugador muy importante para nosotros, es nuestro capitán», sentenció el dirigente del conjunto gijonés. Lo hizo horas despues de mantener una reunión en Mareo junto al jugador, en la que también participó Gerardo García, director de de gestión deportiva, de la que salió el compromiso de completar juntos el año que les une de contrato. 

«Cali está contento en Gijón y ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con un club humilde y centenario como el nuestro», explicó David Guerra durante una entrevista con el programa argentino «De fútbol se habla así», donde aclaró las dudas sobre el futuro del jugador. «Va a ser un elemento muy importante en una temporada que nos ilusiona mucho a todos. Se queda aquí, es el compromiso que tenemos», continuó para cerrar la puerta a cualquier posible negociación para su marcha a Independiente. 

Antes de las palabras de David Guerra, la jornada para el Cali se inició en Mareo como cualquier otra. El argentino salió del vestuario sonriente, incluso bromeó en algún momento con sus compañeros y con Miguel Ángel Ramírez hasta que empezó a rodar el balón. Visiblemente tranquilo, mientras media Argentina habla del interés de Independiente en ficharle, el defensa rojiblanco se empleó con la intensidad habitual mientras el equipo se prepara ya para la visita al Racing de Ferrol. 

Si bien los encuentros entre Cali, David Guerra yGerardoGarcía suelen ser habituales debido a la condición de primer capitán del argentino, en esta ocasión tuvo como motivo su situación personal. El argentino lleva un verano muy largo en cuanto a posibles idas y venidas, algo que quiso dejar zanjado en el inicio de la pretemporada. Tras la frustrada marcha a Santos Laguna, tanto él como su familia programaron ya su año enGijón. Descartadas opciones surgidas en las últimas semanas, la llamada de Carlos Tévez desordenó una estabilidad que el Cali quiere mantener en la medida de lo posible hasta finalizar el año que le resta de contrato. 

El jugador ha querido conocer la postura del Sporting ante el escenario de una salida, de la misma forma que ha hecho evidente su fuerte amistad con Carlos Tévez, con el que siente un vínculo más allá del que puede surgir entre un entrenador que quiere incorporar a un futbolista a su plantilla. Los lazos que les unen desde su etapa en Boca Juniors juegan también en lo emocional, si bien hasta el momento no ha sido suficiente para acabar de acordar su vuelta a Argentina como nuevo futbolista de «El Rojo». El hecho de que Independiente tampoco se hubiera dirigido al Sporting de manera formal ya se vio en el seno del club como un signo de que el deseo de «El Apache» parecía de difícil cumplimiento. ElSporting tampoco estaba dispuesto a dar facilidades a su marcha a estas alturas del mercado.Miguel Ángel Ramírez, que al inicio del verano abrió la puerta a poder dejar salir a Cali como uno de los pasos para reestructurar la plantilla, da ya la defensa por cerrada. 

Suscríbete para seguir leyendo