El Sporting cierra el fichaje de Roque Mesa: rumbo ya a Gijón

El mediocentro canario firma por una temporada con el club rojiblanco, más opción a otra adicional

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Roque Mesa ya es nuevo jugador del Sporting. El mediocentro canario cerró este lunes el acuerdo para convertirse en nuevo jugador rojiblanco. Ya viaja a Gijón para completar reconocimiento médico y estampar su firma. El equipo tiene hoy jornada de descanso y vuelve mañana al trabajo. Roque firma por un año más otro en función de objetivos.

Las dos partes, jugador y Sporting, esperaban alcanzar un acuerdo el pasado sábado, casi paralelamente al partido que el club rojiblanco disputó en El Molinón contra el Burgos. Acercaron mucho sus posturas y, finalmente, lo han terminado de cerrar este lunes por la mañana. Los términos sobre los que han negociado consisten en una oferta de un año de contrato, ampliable a una temporada más en función de objetivos. Y sobre ellos ha llegado el trato entre jugador y club. El jugador permaneció durante las negociaciones en Valladolid, desde donde vivió un final de mercado en el que hubo opciones de continuar en Primera División tras desvincularse del conjunto blanquivioleta, donde militó en las últimas tres campañas.

El Sporting dio prioridad al fichaje de Roque Mesa una vez conoció la disponibilidad del jugador de venir a Gijón. Futbolista que conoce bien Miguel Ángel Ramírez, el entrenador medió en las últimas horas para acercar al jugador el proyecto del conjunto gijonés y su rol en el equipo. Roque vivió el final de mercado con la opción de volver a la Unión Deportiva Las Palmas, un destino que estuvo sobre la mesa hasta los últimos días del cierre. Finalmente, no se pudo concretar y decidió esperar a otras propuestas de Primera. Y el Sporting, con el paso de las horas, se acercó a su incorporación hasta concretarla.

Con este fichaje, el club gijonés daría por cerrada la plantilla, al menos hasta el mercado de invierno. Tras no poder adquirir un delantero en la ventana veraniega al encontrar una opción viable y que les convenciera, el Sporting decidió cerrar la plantilla con un centrocampista libre fuera del mercado.

Finalmente, se erigió la vía de Roque Mesa como la preferida por los gestores sportinguistas. Y el canario ha pasado así a ser el broche de la plantilla para esta temporada.