Ramírez valora volver al sistema con dos puntas tras recuperar a Djuka: Diego y Pablo García, al margen, y Esteban Lozano se suma al filial

El técnico canario tiene aún semana por delante para definir el sistema de cara el duelo ante el Tenerife

Campuzano, Djuka, y Miguel Ángel Ramírez, en Mareo. | J. Plaza

Campuzano, Djuka, y Miguel Ángel Ramírez, en Mareo. | J. Plaza / A. Menéndez

A. Menéndez

Miguel Ángel Ramírez medita recuperar el sistema con dos puntas de cara al complicado duelo que disputa el equipo rojiblanco el domingo (21 horas) en El Molinón ante el creciente Tenerife de Garitano, una vez que ha regresado a la dinámica del equipo Djuka tras causar antes baja en el derbi asturiano por estar citado con su selección, Montenegro, en los encuentros clasificatorios para el Europeo de 2024. El técnico canario tiene aún semana por delante para decidir si, como parece, vuelve a tirar del 4-4-2 que tan buenos resultados le ha dado jugando en casa. O, si por el contrario, da continuidad al sistema con tres centrales que puso en marcha en el derbi, en un movimiento que pareció hecho para igualar el sistema de Álvaro Cervera, que viene jugando con cinco atrás.

La vuelta de Djurdjevic parece dar más opciones a la formación con dos atacantes. Otero está siendo capital para MAR como delantero. Ramírez no pudo contar ayer por problemas físicos con los laterales izquierdos Pablo García y Diego Sánchez, este con molestias en el cuádriceps. Por otro lado, los técnicos han acordado ya la incorporación del delantero mexicano Esteban Lozano al Sporting Atlético. El punta, cedido por Club América, llegó al club rojiblanco como un refuerzo para el filial. Pero las bajas en ataque y la situación con Campuzano, al que se forzó a salir, le concedieron más protagonismo del esperado. También la nula confianza de los técnicos en Jeraldino. Esteban Lozano estará a las órdenes de Zulaika en la visita del domingo del filial al Condal.