El Sporting, cerca del acuerdo con Sodexo para el fin de las concesiones de hostelería

El club rojiblanco cierra una alianza con la multinacional Legends, que ofrecerá los servicios de consultoría

La cafeteria de Mareo es uno de los servicios que ofrece Sodexo. | M. León

La cafeteria de Mareo es uno de los servicios que ofrece Sodexo. | M. León / A. Menéndez/Á. Cabranes

A. Menéndez/Á. Cabranes

El Sporting y Sodexo están muy cerca de alcanzar ya un acuerdo para rescindir el contrato de la concesión que tiene el club rojiblanco con la multinacional para el uso y explotación de los servicios hosteleros de Mareo y El Molinón, según sostienen distintas fuentes. LA NUEVA ESPAÑA avanzó ya el 19 de octubre de 2022 la intención del Sporting de poner fin a esta vinculación y su disposición a buscar otras alternativas en el mercado para cubrir este área. Las negociaciones han pasado por distintas fases en los últimos meses con momentos de cierta tensión e, incluso, de interrupción en las comunicaciones. De hecho se valoró añadir el margen de confianza sobre Sodexo. Hace un año, cuando se conoció la voluntad del Grupo Orlegi de prescindir de estos servicios, la resolución unilateral de este contrato suponía a la entidad rojiblanca pagar una cifra muy importante, en torno a unos 700.000 euros. El acuerdo final para la rescisión apunta a ser por un precio inferior.

En estos momentos, las posturas están ya muy próximas a entenderse para que la entidad rojiblanca finiquite el acuerdo con la corporación multinacional, con sede en Francia. Sodexo comenzó a ofrecer estos servicios con el club en 2021 y tiene contrato con el Sporting hasta 2027. Sobre la mesa está la posibilidad de que la empresa continúe ofreciendo sus servicios hasta el fin de la temporada, un punto que no ha sido confirmado.

En cualquier caso, el fin de Sodexo para el uso y explotación de los servicios hosteleros de Mareo y El Molinón será inminente. A más tardar, cuestión de meses. La entidad rojiblanca busca dar un salto de calidad en estas ofertas con el fin de dar un mejor servicio a sus socios y abonados. En el club rojiblanco también creen conveniente que la cafetería de Mareo ofrezca un servicio de primer nivel y que esta mejora vaya de la mano de todas las que se están llevando a cabo en la reforma de las instalaciones.

El Sporting, por otro lado, ha alcanzado un acuerdo con la multinacional Legends, una empresa de alta calidad que se encarga de los servicios de "hospitality" y que ya trabaja para importantes clubes de Primera División. Uno, el Real Madrid. Otro, el Getafe. La idea del club rojiblanco es que esta potente empresa ofrezca servicios de consultoría. De hecho son los que ofrece al Getafe. Allí, en el club que preside Ángel Torres, es la encargada de la comercialización de localidades premium, los patrocinios... Incluso de implementar soluciones tecnológicas en el Coliseum Alfonso Pérez. Un alto cargo de la empresa Legends estuvo conectado telemáticamente en el encuentro que se celebró ayer entre el Sporting y el Ayuntamiento para El Molinón 2030. La presencia del ejecutivo de esta multinacional confirma su relevancia en el proyecto de Orlegi Sports con el estadio rojiblanco. Este acuerdo del Sporting con Legends, muy avanzado, no tiene una vinculación directa con la idea de romper la vinculación con Sodexo.

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