Los 3,5 millones de euros pactados por el Sporting en caso de ascenso a Primera División

Osasuna ingresará 500.000 euros por José Ángel y el Villarreal, 3 por Hassan si los rojiblancos logren la vuelta a la máxima categoría

Por la izquierda, Gaspar, José Ángel, Hassan y Nacho Martín.

Por la izquierda, Gaspar, José Ángel, Hassan y Nacho Martín. / Juan Plaza

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

No había trascendido hasta que el dato formó parte de la última asamblea ordinaria celebrada el pasado fin de semana por Osasuna. Si el Sporting asciende a Primera División deberá abonar 500.000 euros a los rojillos por José Ángel. La cifra forma parte del acuerdo firmado para la vuleta a Gijón de Cote en el verano de 2022. Entonces, al de Roces le restaba contrato con el cuadro navarro, que accedió a su marcha a cambio de cláusulas como la desvelada por la propia entidad.

El Sporting contará con tres millones y medio menos de euros si logra el ascenso a Primera División. Es la cifra que estará obligado a afrontar en concepto de traspaso por dos de los jugadores de su actual plantilla. Al medio millón pactado con Osasuna por José Ángel hay que sumar los 3 millones de euros que se reservó en el acuerdo con el Villarreal para la cesión de Hassan. En las dos situaciones, son cláusulas obligatorias, aunque en el fútbol siempre todo está abierto a negociación.

José Ángel regresó al Sporting once años después de que que su irrupción en el primer equipo le llevara a fichar por la Roma a cambio de 4,5 millones de euros. Desde entonces pasó por Real Sociedad, Oporto, Villarreal, Eibar y Osasuna, permaneciendo en este último solamente un año. Cuando empezó a cobrar fuerza la posibilidad de regresar al Sporting, el jugador colaboró en la negociación con los rojillos para intentar que llegara a buen puerto. Esta campaña está siendo una pieza clave en el buen inicio del equipo.

José Ángel termina contrato con el Sporting en junio pero, como desveló LA NUEVA ESPAÑA, tiene una cláusula de renovación por una campaña más si juega más de 45 minutos durante 50 encuentros, teniendo en cuenta las dos temporadas que firmó a su llegada a Gijón. Bajo este promedio, estaría ya a nueve encuentros de cumplir con ello. En el club están contentos con su rendimiento y se da prácticamente por hecho que seguirá un año más.

Suscríbete para seguir leyendo