El bisturí del Sporting-Huesca: la batalla por el "9" se calienta a la espera de Mario González

Los palos dejaron sin gol a la dupla titular Otero-Campuzano y Djuka fue de nuevo suplente

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

La competencia por jugar en dos de los puestos de arriba en este Sporting vivió ayer el último episodio sin Mario González, al que Ramírez espera como agua de mayo, con los brazos abiertos -el delantero burgalés estará en Mareo esta misma semana y será inscrito ya para jugar en Tenerife-. La apuesta de MAR se estrelló en esta ocasión contra los postes. La mala suerte y la falta de acierto volvieron a justificar la celeridad con la que se ha movido el área deportiva rojiblanca para fichar gol en este mercado de invierno. Desde noviembre -o incluso antes- los que mandan en la parte deportiva tenían claro que se necesitaba fichar a un "9" sí o sí en enero. Otero y Campuzano volvieron a ser los dos jugadores que ocuparon los puestos de arriba, mientras que Uros Djurdjevic fue de nuevo suplente. Y no estuvieron mal Otero y Campuzano. Ambos se movieron bien, se hicieron notar y estuvieron activos. Pero se quedaron a medias porque el colombiano mandó a la escuadra su ocasión más clara de marcar -tuvo otra que se fue fuera por poco-, y el catalán estrelló también en el palo una muy clara tras un gran pase de Roque Mesa, -luego tuvo algún remate más, pero Fernández le amargó la tarde-. Djuka entró en el 60 por Campuzano. El delantero balcánico, con la ficha más pesada de la plantilla, tiene un reto mayúsculo porque cuando llegue "El Pistolero" será el cuarto atacante. Le toca remontar.

"Los Lozano" cubren el vacíode Jordan Carrillo

Jordan se fue, y "su vacío" fue ocupado por dos jugadores con ficha del Sporting Atlético: uno de la casa -Alejandro Lozano, esperanza de Mareo- y otro que llegó en verano de las ‘Américas’. Esteban (el azteca) es uno de los pocos enviados desde México que "triunfan" en España en su primera temporada. Algunos ya han comprado el billete de vuelta (Franco Rossano, Contreras…) o el mismo Jordan, que se ha quedado a seis meses de ser "español". Ramírez, que no confiaba nada en el de Culiacán, ha completado ese espacio con dos chicos a los que se le queda pequeña la categoría de Tercera Federación. Jordan se fue para dejar espacio a Mario, pero su hueco queda ahora para que los que hacen ruido en el Sporting Atlético puedan tener la oportunidad de ganarse el pan en el profesionalismo. Paso a paso.

Pier apadrina a Diego Sánchez, que se confirma en El Molinón

Ramírez demostró con hechos lo que antes solo reflejaba con palabras: Diego Sánchez "se queda", y lo hace además para ser importante. El defensa de Avilés fue por primera vez titular esta temporada y jugó como central zurdo por las bajas de Insua e Izquierdoz. El preparador canario situó a Sánchez junto a Pier, que ayer fue su padrino. El gallego, que está a un nivel altísimo, le dio cariño a Diego: le aplaudió un montón de veces durante el partido. Lo cierto es que el chico se ganó ese cariño por parte de Pier. Diego hizo un encuentro sobresaliente. Mostró una enorme personalidad, anuló a Obeng, estuvo atento en defensa y valiente para superar líneas en ataque con enorme convicción.

Mier y Obeng, soldados del Cuco, vuelven a El Molinón

La sombra del Cuco, el técnico que hizo su casa del feudo del enemigo, volvió a asomar ayer por El Molinón. Aunque Ziganda fue cesado hace meses en su cargo como técnico de la Sociedad Deportiva Huesca, dos de sus "soldados" tuvieron minutos con el equipo que ahora comanda Antonio Hidalgo. Obeng fue titular y Mier jugó en la segunda parte. Nieto, en cambio, fue reserva, pero entró al descanso. Los futbolistas, con pasado azul, lideraron el ataque oscense en El Molinón, recordando seguro viejas vivencias cuando defendían los colores del Oviedo.

La dirección del Sporting, a tiempo tras la cumbre de Orlegi en Jalisco

La dirección del Sporting llegó a tiempo para representar desde el palco de El Molinón al club rojiblanco y recibir a la cúpula de la Sociedad Deportiva Huesca, con Ángel Martín González (con pasado azul) al frente. David Guerra, presidente ejecutivo del club, Gerardo García, responsable de la gestión deportiva, y Joaquín, responsable de relaciones institucionales, lideraron la delegación tras una semana muy intensa por la cumbre de Orlegi Sports en Tequila (Jalisco). La estancia en el país azteca resultó provechosa desde el panorama institucional y deportivo, con dos operaciones resueltas: la de Jordan (de salida) y la de Mario González, a la espera del anuncio de su llegada. Los miembros de la cúpula rojiblanca llegaron a Gijón el sábado tras un viaje largo, con escala en Madrid. El regreso a casa se completó por carretera.

Suscríbete para seguir leyendo