El Sporting aguanta con un solo triunfo en ocho jornadas: dos datos que muestran la solidez rojiblanca

Los rojiblancos se mantienen terceros después de un tramo con 9 de 24 puntos posibles

Ramírez dialoga con el árbitro Lax Franco ante Vilarrasa, con Pascanu al fondo, durante el Sporting-Huesca. | Ángel González

Ramírez dialoga con el árbitro Lax Franco ante Vilarrasa, con Pascanu al fondo, durante el Sporting-Huesca. | Ángel González

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El vestuario del Sporting llevaba avisando desde hace tiempo de la importancia de mantener la tranquilidad si, como era esperable, llegaba un bache de resultados. Ese bache bien puede ser la situación actual. Con una victoria en las últimas ocho jornadas, los gijoneses viven el tramo menos prolífico en puntos desde que se iniciara la temporada (9 de 24 posibles). Lo curioso es que el frenazo apenas ha afectado a la situación clasificatoria. Los de Ramírez tan solo han cedido un puesto, cayendo de la segunda a la tercera posición. La clave está en que ese bache parece haber llegado en el mismo momento a la mayoría de equipos de la zona alta.

El buen juego desplegado durante una primera parte en la que el Sporting fue muy superior al Huesca no fue suficiente para volver a abrazar la victoria. El cuarto empate consecutivo del conjunto rojiblanco pone en relieve el atasco que está viviendo el equipo para sacar sus partidos adelante. No es el único y es lo que le salva para mantenerse en zona de play-off. Llama la atención el vuelco que sufriría la tabla si se tuvieran en cuenta solamente las últimas ocho jornadas disputadas, las que han puesto freno a una marcha que había llevado al Sporting a ocupar el segundo puesto.

El equipo que más puntos ha hecho en este tramo de la competición ha sido el Burgos, con 16 puntos. Le siguen el Racing de Ferrol, con 15 (los gallegos son los que arrebataron al Sporting la segunda plaza), el Oviedo y el Elche, con 13, y el Racing y el Cartagena, con 12 puntos. Con todo, el conjunto rojiblanco tuvo en su mano volver a la segunda plaza el pasado fin de semana. De haber ganado al Huesca, el equipo hubiera recuperado puesto en zona de ascenso directo.

En todo esto, hay un punto importante a favor de los rojiblancos. Y es que han conseguido mantener la condición de invicto en El Molinón, siendo junto al Racing de Ferrol y Burgos los únicos en no haber perdido en casa. En cuanto a cifras globales, hay otro dato llamativo que habla de la solidez defensiva del conjunto de Ramírez en lo que va de campeonato. Es, junto a Leganés y Racing de Ferrol, el equipo que menos derrotas ha concedido hasta el momento. El detalle es importante, ya que los tres encabezan la clasificación en Segunda División.

Lo siguiente para el conjunto gijonés es un mes en el que le tocará apretar el acelerador antes del esperado derbi asturiano. El Sporting visita el sábado a un Tenerife en horas bajas, pero que tiene en su feudo su mayor fortaleza. Después jugará en el municipal gijonés el Racing de Ferrol, en la que puede ser una oportunidad para intentar recuperar la segunda plaza. A continuación, el Sporting se desplazará a Zaragoza, que con el cambio de entrenador parece estar empezando a escalar posiciones. Lo siguiente será medirse en casa a un Oviedo motivado por alcanzar el play-off. Será el primero de dos partidos seguidos en casa, al que seguirá el duelo ante el Valladolid.

Suscríbete para seguir leyendo