La firma del protocolo para ser sede del Mundial 2030 apunta a la próxima semana

Sporting, Ayuntamiento y Principado confían en cerrar el trámite en los próximos días

Por la izquierda, Pedro Rocha y David Guerra, en El Molinón. | Luisma Murias

Por la izquierda, Pedro Rocha y David Guerra, en El Molinón. | Luisma Murias / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Sporting, Ayuntamiento y Principado de Asturias confían en cerrar, en los próximos días, la firma del protocolo de intenciones con el que se sellará la voluntad de las partes para sacar adelante la candidatura de El Molinón como sede del Mundial 2030. En principio, apunta a realizarse la próxima semana. El acuerdo solo estaba pendiente de que acabaran de completarse los pasos burocráticos necesarios tanto a nivel local, como regional. El martes pasado ya lo aprobó la Junta de Gobierno del Consistorio gijonés, y el pasado viernes lo hizo, en Consejo de Gobierno, el Principado.

El visto bueno de las dos administraciones al protocolo supone un avance en la candidatura de El Molinón en días en los que está en juego que Asturias pueda formar parte del Mundial 2030. Todo, después de una semana que ha sido muy importante para los miembros del proyecto liderado por el Sporting con la visita de Pedro Rocha, presidente de la gestora de la RFEF, al municipal gijonés. Una jornada aprovechada para compartir mesa y mantel con la directiva rojiblanca y la del Oviedo, que apunta a ser subsede en el caso de que Asturias se haga un sitio entre los campos elegidos para la realización del Mundial.

"Se refuerza la posición de optar a la candidatura de ser sede del Mundial", señaló hace unos días Adrián Barbón, presidente del Principado. "Hemos visto que recientemente la Federación Española de Fútbol ha tenido un diálogo con el propio Real Oviedo. Es importante la sinergia de Asturias y lo que hace el Gobierno de Asturias con el Ayuntamiento de Gijón es comprometerse", destacó.

Suscríbete para seguir leyendo