El bisturí del Sporting: del debut del Pistolero a la polémica con el VAR o la vuelta de Bamba más de 400 días después

Repasamos las anécdotas del Sporting-Racing de Ferrol

Mario González salta con Jon García ante Castro y Juan Otero. | Ángel González

Mario González salta con Jon García ante Castro y Juan Otero. | Ángel González

El VAR amarga el estreno del Pistolero

Y "el Pistolero" se estrenó con el Sporting, y en El Molinón. Aunque el flamante fichaje de invierno, Mario González, apuntaba a entrar en los últimos minutos del partido, una lesión de Víctor Campuzano, que queda pendiente de pruebas médicas en los próximos días, provocó que el delantero de Villarcayo jugase algo más de lo previsto por el cuerpo técnico de Ramírez: entró en el minuto 59, y ya enseñó muy rápido sus maneras. En la primera acción, un control obligó a Castro a frenarlo, recibiendo una amarilla. González demostró estar con chispa, metido, pese a la inactividad del último y la falta de continuidad que había sufrido en los meses anteriores por Los Ángeles. El estreno del delantero ensombrecido a los pocos minutos después, porque el empate del Racing de Ferrol llegó con polémica: Álvaro Giménez chocó con Pier, y mandó al central suelo, justo antes de cazar en el área la pelota para empujarla de primeras a la red. Pier protestó muchísimo. Pero Quintero González dio validez al tanto. La jugada se revisó desde la sala VOR, en Las Rozas, con Sagués Oscoz (Comité de Árbitros del País Vasco) al frente. Oscoz vino a decir: "Sigan, sigan", y ni siquiera le sugirió a Quintero González ir al monitor. Sagués Oscoz, recuerden, también estuvo en la sala VAR en Cartagena... La noche, luego, acabó de luto. Y Pier, maldiciendo su mala suerte. Adiós a la imbatibilidad en El Molinón.

Manu Noval, antes del Sporting-Ferrol Genuine.

Manu Noval, antes del Sporting-Ferrol Genuine.

Mareo: una jornada por la integración

Fue un amistoso, y nunca el término estuvo tan bien usado. Porque Mareo vivió ayer una mañana donde el fútbol y la integración salieron victoriosos. El Sporting y el Racing de Ferrol Genuine disfrutaron de una jornada preciosa. Por acompañar, hasta acompañó el tiempo. Los dos equipos compartieron juntos experiencias en las instalaciones rojiblancas con una convivencia que se alargó durante buena parte de la mañana. Para finalizar, ambos conjuntos saltaron al verde y practicaron deporte juntos, en un encuentro amistoso donde el resultado no le importó a nadie. La iniciativa resultó ser un éxito, con los jugadores y jugadoras felices, y con ganas de repetir este tipo de encuentros durante nuevas jornadas. El Sporting Genuine, que viaja ahora a Cádiz para jugar la Liga, vuelve a dar otro paso.

Izquierdoz celebra el gol del Sporting.  | Ángel González

Izquierdoz celebra el gol del Sporting. | Ángel González

Bamba "is back": el central vuelve 451 días después

Cuando Borja Blanco mencionó el nombre de Axel Bamba, el sonido ambiente de El Molinón subió de repente varios decibelios: el público sportinguista, siempre sensible, aplaudió al potente defensa central, ahora con el dorsal 14, –el que liberó la salida de Jeraldino, ahora feliz en el Audax, donde celebraron su vuelta como un ídolo–. Bamba "is back". Para su vuelta, el chico ha estado en el dique seco más de 450 días (451), desde que se lesionó un 3 de noviembre de 2022, precisamente en El Molinón, en un partido ante el Albacete. La lesión, en el tendón, ha sido tan compleja –inhabitual en jugadores– como difícil de superar para un jugador que es todo corazón. Bamba es querido por todos: médicos, empleados, utilleros, facultativos, compañeros, entrenadores, directivos... Su retorno ha sido una alegría para el club. Ahora queda Zarfino.

El Molinón se emociona en memoria de Susana Gil y apoya a Gonzalo Revuelta

El Molinón se quedó ayer mudo un minuto para recordar a Susana Gil de la Parte, la que era mujer de Gonzalo Revuelta, médico del Sporting, y que el pasado viernes falleció causando un profundo dolor su pérdida. Las miles de almas que llenaron el estadio del Sporting respetaron la memoria de Susana. Su pérdida deja viudo a Revuelta, una persona noble, educada, ejemplar, un enorme profesional en su área –la medicina–, querido y respetado por todos. La grada de animación del estadio también se solidarizó con el facultativo del Sporting: "Fuerza Revuelta", se podía leer en una pancarta.

El derbi ya se juega en Gijón

El Molinón vivió ayer uno o dos encuentros a la vez –el derbi ya está presente–. El ambiente ayer en el campo fue de los potentes. Centenares de aficionados se dieron cita en los aledaños del municipal gijonés antes del partido entre el Sporting y el Racing de Ferrol, que movió a Gijón a centenares de vecinos gallegos, que dejaron dinero en la ciudad. El recibimiento dejó de nuevo imágenes muy impactantes: bufandas, aglomeraciones de seguidores para esperar la llegada del autocar del Sporting a su entrada al estadio... Pero en el ambiente sobrevoló un partido que ya se vive entre el sportinguismo: el derbi. Los seguidores cantaron el clásico "carbayón el que no bote" varias veces, además de otras referencias para el eterno rival. Luego, durante el partido, hubo más cánticos. El derbi ya se juega.

Suscríbete para seguir leyendo