El exjugador del Sporting Juanele sufre un ictus en una sidrería de Gijón y es trasladado al HUCA

El exfutbolista llegó consciente al centro médico y los médicos valoran intervenirlo

Juanele

Juanele / Juan Plaza

El fútbol asturiano, en vilo por la salud de Juanele. El exfutbolista del Sporting tuvo que ser evacuado a última hora de la noche al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de urgencia tras sufrir un ictus. El exinternacional español se encontraba en una sidrería del barrio gijonés de La Arena, a la que acaba de llegar para cenar con Fernando Asensio «Chumi» y la mujer de este, cuando comenzó a sentirse mal. El gijonés percibió que le empezaba a «fallar una pierna» y fue cuando tomó asiento en la mesa que sus acompañantes constataron que no podía mover el brazo y tenía la boca «torcida». Llamaron a una UVI que lo llevó directamente al centro médico. 

Juanele, cuyo nombre de pila es Juan Castaño Quirós, llegó al principal centro médico de la región consciente e incluso le explicó a los médicos qué es lo que le había pasado. En un primer diagnóstico, los médicos valoraban la posibilidad de que fuera intervenido. Junto a él, además de los allegados con los que estaba cuando sucedió todo, se encontraba la madre de su hija. Será en las próximas horas cuando se conozca su evolución, si bien, dado el estado en el que ingresó se abre la puerta a una satisfactoria recuperación. La indisposición que afectó a Juanele comenzó sobre las diez de la noche, cuando acababa de llegar a esta sidrería de la calle Marqués de Urquijo, de la que es habitual. «Estaba tomando un culín de cuando dijo que le fallaba la pierna», explicó un testigo. 

El local, muy popular en el barrio, se encontraba lleno en esos momentos por lo que se generó un importante revuelo. «Chumi» y su mujer, al ver su estado cuando se sentó a la mesa, tras haber manifestado él mismo que «le fallaba la pierna izquierda» fue cuando decidieron llamar al 112 para solicitar una ambulancia. Una UVI Móvil acudió a este conocido restaurante en cuestión de pocos minutos. Los sanitarios, tras una primera exploración, decretaron que lo más aconsejable era trasladar al «pichón de Roces» directamente al HUCA. Allí llegó consciente a última hora de la noche, donde se valora su intervención para iniciar su recuperación. Juanele, nacido en Gijón en 1971, pasaba por un momento dulce. Junto a su buen amigo «Chumi» acababa de publicar una autobiografía sobre sus años en la élite con el Sporting y también de su paso por la selección española de la década de los noventa. El libro, titulado «Mi verdad», se presentó recientemente con gran éxito de publico en el Bambara, en Gijón.