Las tres pancartas del derbi por las que Antioviolencia propone multar con 10.000 euros al Sporting: "Todo reino tiene sus bufones"

El tifo que se desplegó en El Molinón sí superó todos los filtros, y en Mareo estudiarán si recurren o no la sanción

MOMENTO DEL PARTIDO

MOMENTO DEL PARTIDO

A. Menéndez

La Comisión Antiviolencia ha propuesto multar con 10.000 euros al Sporting de Gijón por "permitir la entrada y exhibición de tres pancartas de grandes dimensiones, con un lema ofensivo, desplegadas durante el encuentro ante el Oviedo, sin comunicación previa ni autorización del coordinador de seguridad".

Los carteles fueron desplegados al descanso y estaban colocados en la Grada de Animación de El Molinón. Las pancartas tenían un mensaje con carácter ofensivo. "Todo reino tiene sus bufones", se podía leer en los tres letreros desplegados en el campo municipal del Sporting. Estos carteles no superaron el filtro de la seguridad del club rojiblanco, que no tenía constancia alguna de que iban a ser ubicados en el campo porque los autores de estos letreros no lo comunicaron a la entidad, sino que situaron estos mensajes en mitad del partido.

El tifo que se desplegó al inicio del encuentro entre Sporting y Oviedo, desde esa misma zona del campo de El Molinón, sí superó todos los filtros, y no tiene nada que ver con esta situación que ahora han denunciado desde Antiviolecia. El club rojiblanco, que no estaba informado de estos carteles, por lo que no pudo dar el aviso al coordinador de seguridad, está a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y estudiará si recurre la sanción, en caso de que salga adelante. El tifo que sí pasó los filtros representaba a Gargamel manejando unos pitufos como si fueran sus títeres y con el lema "siempre seréis nuestor juguete".