El Molinón, un fortín a recuperar para el ascenso: "Hay que ganar los siete"

El Sporting recibe en su feudo a cinco equipos que apuntan a pelear por no bajar y el último duelo es ante el Eibar

El Molinón, un fortín a recuperar para el ascenso: "Hay que ganar los siete"

El Molinón, un fortín a recuperar para el ascenso: "Hay que ganar los siete" / LNE

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Diego Sánchez dijo ayer en voz alta, en sala de prensa, en Mareo, una idea que circula estos días poro el vestuario y los despachos: buena parte de las opciones de soñar con el ascenso a Primera División –ya sea por la vía directa, algo complicado hoy, o por la del play-off– pasan en gran medida por la capacidad que muestre el equipo de amarrar puntos en los últimos siete encuentros que le quedan en El Molinón, que ha demostrado ser una caldera (en los tres últimos encuentros promedia más de 20.000 espectadores y la media del campeonato ya está por encima de los 19.000, a la altura de los mejores).

"Para nosotros es muy importante el apoyo de la gente, ya se vio en el derbi y en cada partido en casa nos dan un plus. De los siete que quedan en casa hay que ganar los máximos posibles; si pueden ser los siete, mejor", reconoció el defensa, hoy una pieza clave para el proyecto.

Que El Molinón vuelva a ser un fortín es una de las grandes bazas que tiene el equipo de Ramírez para meterse en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso. De los siete primeros, solo el Valladolid de Pezzolano arranca menos puntos a domicilio (15 por los 16 de los rojiblancos) que los gijoneses.

Las últimas salidas –Zaragoza y Burgos– se le han atragantando al Sporting, con cero puntos y ofreciendo en ambos partidos una mala imagen. Mientras, en su feudo los rojiblancos mantienen un ritmo positivo (solo una derrota en 14 partidos), pero la dinámica en cualquier caso es a la baja. El bagaje de los de Ramírez en El Molinón en los primeros meses de competición fue, de hecho, casi inmaculado. El ejemplo, los primeros siete encuentros: cinco victorias y dos empates. La famosa media inglesa, mostrándose a domicilio como un equipo sólido, fue la que llevó a los gijoneses a estar en las alturas. Hasta este bache.

¿Qué rivales faltan por pasar por El Molinón? El calendario anticipa duelos de mucha emoción, con la mayoría de rivales jugándose salir del fútbol profesional: Albacete (jornada 29, mañana, 20:30 horas,), Alcorcón (jornada 31, sábado 16 de marzo, 21 horas), Cartagena (jornada 35), el filial del Villarreal (jornada 37), el Andorra (jornada 39)... Pero el último en llegar es el Eibar, que apunta a llegar a Gijón peleando el ascenso. Y por el medio, el Racing de Santander (jornada 33, sábado 30 de marzo, 18:30 horas), que aspira a meterse en play-off. Ahí se juega todo.

Suscríbete para seguir leyendo