El Molinón vuelve a venderse caro, con suspense: apretada victoria del Sporting (2-1) ante un Albacete con diez

José Ángel y Otero dan el triunfo a los rojiblancos ante un cuadro manchego que jugó con uno menos durante cincuenta minutos

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

En el día en el que el mupi del Ayuntamiento “un Mundial es caro. Ser mundial no tiene precio” estuvo en boca de todo el sportinguismo, El Molinón recuperó su mejor costumbre y volvió a venderse caro ante los visitantes. El Sporting volvió a la senda de la victoria en casa con más apuros de los esperados ante un Albacete que jugó durante más de cincuenta minutos con uno menos. José Ángel adelantó a los rojiblancos y Agus Medina hizo la igualada antes de ver la roja directa. Otero, tras un gran centro de Villalba, amarró el triunfo para situar al equipo a un punto del ascenso directo a falta de toda la jornada por disputarse. 

Entró bien el Sporting al partido para ir a mejor. Volvió Miguel Ángel Ramírez al plan de tantas otras veces. Aparcó la defensa con tres centrales y entre las cinco novedades del once, llamativa la apuesta de Gaspar junto a Otero, y el confiar la manija a los dos Nachos: Méndez y Martín. Importante el papel de este último. Pero de eso se hablará más adelante. Quiso el equipo rojiblanco crecer al calor balón en la fría noche de El Molinón. Empezó así a agitar a un rival blindado. Albés cumplió con lo anunciado y dejó la valentía intuida en el banquillo gijonés para otro día. Defensa de cinco, línea de cuatro por delante e Higinio, como figura más adelantada. Aguantar y salir rápido al contragolpe. Golpeó primero el Sporting.

El balón parado volvió a mostrar lo que en la primera vuelta ayudó a desatascar varios partidos. José Ángel centró desde la izquierda e Insua empujó a la red. O eso creía. La cabeza de Higinio se interpuso e hizo esperar. Solo un minuto más. Ahí entró la pausa de Nacho Martín, aguantando hasta encontrar el momento y el hueco adecuado. Si minutos antes había soportado la angustia de El Molinón ante lo arriesgado de uno de sus giros ante la frontal propia, superada la medular, la sangre fría del de Noreña dio para hacer el primero. Inició un eslalon que, contemporizado después por Fran Villalba, desencadenó un centro al segundo palo de Gaspar para ver a José Ángel marcar como nunca. O como pocas veces. La diestra del de Roces también funciona. Voleó al fondo de la portería para dar tranquilidad a un Sporting sabedor de la urgencia de volver a ganar en casa.

Sporting
alt text
2 1
Albacete
alt text

1-0, min. 14: José Ángel; 1-1, min. 34: Agus Medina y 2-1, min. 62: Otero.

Alineación Sporting

Christian Joel (1);
Pascanu (1), Insua (1), Diego Sánchez (1), José Ángel (3);
Hassan (1), Nacho Martín (2), Nacho Méndez (1), Villalba (2);
Otero (2), Gaspar (1).

CAMBIOS

Mario González (1) por Nacho Méndez, min. 58; Roque Mesa (1) por Gaspar, min. 70; Djuka (1) por Hassan, min. 77; Pablo García (1) por José Ángel, min. 77 y Varane (1) por Nacho Martín, min. 77.

Alineación Albacete

Vaclick (1);
Isaac (1), Kaiky (1), Djetei (1), Glauder (1), Silva (1);
Juanma (1), Agus Medina (1), Riki (1), Manu Fuster (1);
Higinio (2).

Cambios: Escriche (1) por Higinio, min. 40; Quiles (1) por Juanma, min. 68; Marchan (1) por Riki, min. 68. Pachecho (s.c.) por Escriche, min. 84 y Shashoua por Manu Fuster, min. 84.

CAMBIOS

Escriche (1) por Higinio, min. 40; Quiles (1) por Juanma, min. 68; Marchan (1) por Riki, min. 68. Pachecho (s.c.) por Escriche, min. 84 y Shashoua por Manu Fuster, min. 84.


Caparrós Hernández (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al visitante Agus Medina en el min. 41. Amonestó a los locales Gaspar, José Ángel y Nacho Méndez y al jugador del Albacete Marchan.

El Molinón Enrique Castro Quini: 16.790 espectadores, según datos oficiales.

Con el partido donde quería el conjunto gijonés, todo parecía un poco más sencillo. Error. Una pérdida en el centro del campo, repliegue lento, y a volver a empezar. Nacho Méndez pidió falta en un robo de Riki que pilló al Sporting a otras cosas. Centró desde la derecha el Alba, Higinio la dejó de tacón al segundo palo y Agus Medina fusiló a placer la igualada. Con El Molinón ya encima de Caparrós Hernández, a quien el VAR le trasladó que las protestas rojiblancas no tenían fundamento, Agus Medina pasó de héroe a Villano en cinco minutos. Fue lo que tardó en ver la roja tras una entrada a Otero con los tacos por delante. Con uno menos y la retirada temprana, por lesión, de Higinio, el panorama dejaba claro el mensaje a los de casa: los tres puntos no se podían escapar.

Lo intentó el conjunto de Ramírez antes del descanso. Primero con un nuevo derechazo de Cote y, después, con un disparo a bocajarro de Gaspar que rebotó en la defensa manchega. Se inició la segunda parte sin el protagonismo en el área visitante con el que terminó la primera. Movió rápido el banquillo el Sporting. Mario González saltó al campo por Nacho Méndez con más de media hora por delante. El equipo, por momentos, partido. Cuatro defensas y Nacho Martín en un lado, el resto, en otro. Y de la necesidad, virtud. Fue metiendo en su área al rival, fue encontrando la solución. Llegó con un testarazo de Otero en el que creyó Villalba. El valenciano puso la pelota justa entre un bosque de cabezas. El colombiano solo tuvo que girar el cuello para añadirle potencia y permitir a la grada volver a respirar. 

No dio la tranquilidad absoluta. Ni mucho menos. Especialmente, porque el Albacete transitaba con peligro y a Nacho Martín se le da mejor construir con balón que perseguirlo. Roque Mesa tomó el testigo de Gaspar para tratar de apuntalar el centro del campo. Le siguió un triple cambio con Varane, Djuka y Pablo García mandando al banquillo a Nacho Martín, Hassan y Cote. Oxígeno para evitar sustos ante un Albacete que nunca bajó los brazos. Tanto, que hizo dudar a los de Ramírez en unos últimos minutos en los que, paradójicamente, fue cuando más vivió en territorio rival. Se desesperó incluso la grada ante la indecisión y nervios que devolvía el verde. El triunfo, un respiro para recuperar efectivos e intentar rescatar algo de tranquilidad.

Suscríbete para seguir leyendo