Yáñez y Christian Rivera, refuerzos rojiblancos para el mes de marzo

El meta tiene opciones de entrar en la convocatoria para la visita al Levante y el gijonés apura su recuperación para estar ante el Racing

Chrisitian Rivera, en Mareo, apoyado en la muleta que utilizó tras lesionarse. | Marcos León

Chrisitian Rivera, en Mareo, apoyado en la muleta que utilizó tras lesionarse. | Marcos León / Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El mes de marzo llega con buenas noticias para el Sporting. La victoria ante el Albacete ha devuelto al equipo a la zona de play-off, de la que se había quedado fuera hace una semana, tras caer en Burgos. Además, la enfermería se irá liberando en los próximos días con el alta de dos futbolistas capitales esta temporada para Miguel Ángel Ramírez. La previsión es que Rubén Yáñez participe ya al mismo ritmo que sus compañeros y, en función de sus sensaciones, no se descarta que pueda entrar incluso en la convocatoria ante el Levante. El otro caso es el de Christian Rivera, quien vive la recta final de la recuperación de la fisura sufrida en su rodilla, si bien necesitará de algo más de tiempo para ponerse al mismo ritmo del resto de la plantilla. No antes de recibir al Racing. En principio, la única novedad segura para la visita al Ciudad de Valencia es la de Campuzano.

Rubén Yáñez, ante Christian Joel. | Marcos León

Rubén Yáñez, ante Christian Joel. | Marcos León / Ángel Cabranes

El Sporting tendrá ante el Levante otro examen exigente para aspirar a estar luchando por el ascenso hasta final de temporada. La visita a uno de los gallitos de la categoría llega con la tranquilidad de haber vuelto a ganar en casa, y la inminente recuperación de algunos de los futbolistas que llevan semanas en la enfermería. Campuzano ya pudo estar el pasado viernes ante el Albacete, pero desde los servicios médicos se optó por esperar una semana más para minimizar el riesgo de recaída.

A las situaciones ya mencionadas de Yáñez y Christian Rivera, hay que añadir al capitán Cali Izquierdoz y Gio Zarfino. En cuanto a Cali, el jugador se mantiene en recuperación tras las molestias en el sóleo que le dejaron en fuera de juego durante la semana de preparación del choque ante el Valladolid. Inició la vuelta pero, tras resentirse, desde el club se mantiene la cautela respecto a su reaparición. El que continúa sin fecha de regreso es Gio Zarfino, que vive un auténtico tormento con los problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda.

El equipo se centra ahora en el encuentro ante un Levante dirigido por el exrojiblanco Felipe Miñambres. El que fuera futbolista del Sporting asumió la dirección deportiva del conjunto granota en febrero de 2022. Tras consumarse el descenso a Segunda, su primer proyecto para lograr la vuelta a la máxima categoría terminó sin premio de manera dramática. Un penalti en contra, en la prórroga de la última eliminatoria del play-off, tras manos de Róber Pier, dio el ascenso al Alavés. Miñambres mantuvo en el banquillo a Javi Calleja, quien había sustituido meses antes a Nafti, para un segundo intento. Las cosas no han salido como se esperaban en el presente curso. Felipe destituyó a Calleja el pasado 19 de febrero y él mismo se puso al frente del equipo. Debutó con derrota ante el Oviedo, en el Carlos Tartiere.

El Sporting intentará sacar tajada de los problemas en los que se encuentra el cuadro granota. A las dudas tras el relevo en el banquillo hay que sumar una dinámica negativa en las últimas semanas. Encadenan seis jornadas sin conocer la victoria, siendo cuatro de ellas en forma de empate. La última victoria llegó en casa, ante el último rival del conjunto gijonés, el Albacete. Los rojiblancos retoman mañana los entrenamientos a partir de las 10.30 horas. El equipo se desplazará el sábado a Valencia, quedando fijado el partido a las 16.15 horas del domingo.

Suscríbete para seguir leyendo