Un banquillo en el despacho del D.D: el ex rojiblanco Felipe Miñambres recibe al Sporting en su nueva faceta como técnico interino

El arquitecto granota dejó los banquillos hace casi quince años pero ocupará el banquillo local del Ciudad de Valencia ante los gijoneses

Felipe Miñambres, entrenador del Levante, junto a Luis Carrión, en el Tartiere.

Felipe Miñambres, entrenador del Levante, junto a Luis Carrión, en el Tartiere.

A. Menéndez

La delicada situación financiera y deportiva obligó hace un par de semanas a mover ficha a los que mandan en el Levante; y la decisión de urgencia de los ejecutivos del club granota fue mover a Felipe Miñambres, el arquitecto del proyecto, del despacho hacia el banquillo para coger el relevo de Javier Calleja, que saltó por los aires ante la crisis de resultados que afecta a la entidad, ahora decimotercera clasificada de Segunda División, en tierra de nadie y muy lejos del ascenso. Miñambres se puso al frente de la nave el pasado fin de semana, en el Carlos Tartiere, y de momento no ha conseguido enderezar el rumbo tras perder contra el Oviedo.

Tras comenzar ganando en su estreno (0-1) con una gran revolución en el once –muestra inequívoca de su falta de conformidad con las decisiones del anterior técnico–, regresó a casa con el contador a cero, de vacío. Este domingo (16: 15 horas, Movistar La Liga) debuta –esta temporada– en el banquillo local del Ciudad de Valencia ante el Sporting, club donde dio sus primeros pasos en esto del fútbol (salió de la cantera de Mareo y en el club rojiblanco disputó 38 encuentros marcando 9 goles).

El salto del palco al banquillo es altamente llamativo en una industria donde los roles suelen estar muy marcados. No es algo insólito, pero sí bastante inhabitual. Petar Vasiljevic, por ejemplo, saltó también de los despachos al banquillo como medida extrema para tratar de evitar el descenso de Club Atlético Osasuna, en la campaña 2017-2018, sin conseguir al final obrar el milagro.

Pero no es la primera vez que se produce un movimiento de este calado para el ex centrocampista rojiblanco. Sobre sus espaldas, además, atesora una dilatada experiencia como técnico profesional: Tenerife, Hércules, Salamanca, Alicante, Lleida o Rayo, fueron algunos de sus equipos (lleva sin entrenar desde 2010) antes de convertirse en un respetado director deportivo en el fútbol nacional demostrando un ojo clínico para las operaciones en los seis años de etapa en el Celta de Vigo (2016-2022), donde todavía es recordado. Miñambres ya ejerció de interino a modo de salvavidas de la entidad granota cuando se puso dos semanas al frente al caer Medhi Nafti (en octubre de 2022) y antes de dejar espacio a Calleja. Esa ocasión la salvó de forma inmaculada: con el en los banquillos, el Levante hizo pleno: dos victorias en dos partidos, seis puntos.

Aunque la situación no ex extrema pese a la presión que se palpa en el entorno –distancian al descenso en 9 puntos–, las aguas corren revueltas en el Turia. Miñambres, de hecho, ha dejado caer que ya teje el siguiente proyecto y que tiene a un candidato avanzado. En las últimas horas ya han comenzado a salir nombres.

Suscríbete para seguir leyendo