El director de comunicación del Sporting reconoce la responsabilidad del polémico vídeo del 8M: "Asumo el error"

"La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón... Una idea mal ejecutada", asume Carlos Llamas

David Guerra y Carlos Llamas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

David Guerra y Carlos Llamas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

Carlos Andrés Llamas, director de Comunicación del Sporting de Gijón, ha asumido la responsabilidad del polémico vídeo del 8M divulgado esta misma mañana por el club rojiblanco con motivo del Día Internacional de la Mujer y que ha situado al equipo gijonés en el foco mediático. El responsable de la estrategia informativa del club rojiblanco ha trasladado a los medios de comunicación un mensaje en el que se sitúa como el culpable del polémico vídeo. "Soy el responsable y asumo el error del vídeo publicado hoy", ha comenzado a explicar el periodista nacido en Melilla hace 39 años, y que ejerce estas funciones en la entidad desde su llegada a Mareo en junio de 2021. "La idea surgió para mostrar cómo nuestra jugadora dibuja el símbolo de Venus en El Molinón, con toda la fuerza visual de esa imagen. En ese proceso había que borrar la cal de una línea y esa es la parte inicial del vídeo. Para luego poder pintar el símbolo y que se viera de forma clara y nítida desde un plano cenital. En todo caso, era una secuencia innecesaria. Una idea mal ejecutada. Pido disculpas", añade Llamas. El vídeo que ha originado la polémica muestra a una mujer pintando las líneas del campo. La trabajadora aparece de rodillas con un cubo de agua, y algunas interpretaciones critican que el vídeo es desafortunado porque la mujer -una joven jugadora del club- aparece limpiando.

Finalmente, se volvió a publicar el vídeo, eliminando la polemica secuencia.

La presión sobre el Sporting ha sido mayúscula en las últimas horas: tanto el Ayuntamiento como el Principado han instado al equipo gijonés a "retirar" el vídeo al considerar el contenido como inadecuado. La interpretación de esta publicación ha dejado en una posición delicada al Sporting en un día muy señalado como es el 8M.