El Sporting y Pablo Insua, horizonte 2026

El club rojiblanco inicia la negociación, en fase embrionaria, con un contrato base de dos años

Insua, en el centro, ayer, en Mareo.

Insua, en el centro, ayer, en Mareo. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Es uno de los futbolistas que termina contrato en junio y el Sporting y el jugador no ocultan el deseo de continuar juntos. Pablo Insua intenta dar normalidad a su situación contractual mientras trata de centrarse en el tramo final de la temporada. El futbolista reconoce los contactos para renovar, sin entrar en más detalles. Según ha podido saber LA NUEVA ESPAÑA, se trabaja en un nuevo contrato con una base de dos años, hasta 2026, abierto a ampliarse. La negociación está aún en fase embrionaria.

Renovación. "Se está hablando. No quiero hacer una novela de este tema. Estamos en una parte muy importante de esta temporada. Estamos luchando por algo súper bonito. Si se dan las circunstancias sería el más feliz de seguir aquí, y si no, daré el máximo hasta el último día".

¿Negociación tardía? "El fútbol es así. No sé cuál es el momento óptimo. Es el que es. Ya se verá qué sucede. Estamos a un nivel importante como club. Hace años que se pelea por él en Gijón y ojalá este año lo podamos lograr".

Prioridad, Sporting. "Siempre lo dije. Tanto yo como mi familia nos sentimos felices aquí. Si se llegara al acuerdo, súper feliz. Espero que llegue a buen puerto. Ojalá. Espero que sí".

¿Dépor? "Como todos sabéis, salí de allí. Es un club al que siento adentro. Esa puerta nunca está cerrada. A día de hoy estoy mentalizado en el Sporting. El futuro, quién lo supiese. No sé nada de eso. Es un club con el que me siento identificado y nunca le cerraría las puertas".

Ánimos. "Va a ser una semana muy positiva. Vi al equipo muy decepcionado al final del partido ante el Levante. Al día siguiente el equipo estaba jodido. Por mi experiencia, eso es que el sábado vamos a hacerlo bien".

Defensa. "En casa estamos concediendo poco, fuera nos están generando más. Es cierto que estamos sufriendo más ocasiones. Es un trabajo grupal, igual que ese primer tramo nos beneficiábamos todos, ahora es al contrario".

Regularidad. "Sobre todo en la primera vuelta hubo momentos fuera que no fueron distintos a los de ahora, pero fuimos eficaces, capaces de ponernos por delante. Ahora cuesta más aprovechar las primeras ocasiones para ponernos por delante. Nos está penalizando un poco".

Su estado. "Creo que la vuelta de la lesión fue positiva. Me llevo encontrando muy bien. Con momentos mejores y peores, ojalá siga así".

La cuenta inglesa. "Nos pondríamos barreras (de pensar así). Hay que sumar de tres. Los equipos están sumando victorias sobre todo de locales. La base de estar arriba es en casa no fallar. Tenemos que luchar por sumar siempre de tres. Fuera no es lo mismo, pero hay que salir como si lo fuera".

Suscríbete para seguir leyendo