El Sporting, los precedentes de la defensa con tres centrales y la "paliza" de Guille Rosas

Los rojiblancos preparan la visita al Mirandés con varias novedades y un plan con doble interpretación

Un momento del entrenamiento del martes en Mareo.

Un momento del entrenamiento del martes en Mareo. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting trabaja en cambios. De jugadores y probablemente de sistema. El conjunto rojiblanco aprovechó ayer el primer entrenamiento de la semana para ensayar la defensa de cinco, utilizada ya durante varias fases de la temporada, y también dibujo habitual de su próximo rival, el Mirandés. Habrá que ver si era solo una puesta de escena para poner en situación al equipo de lo que se encontrará en Anduva, o si realmente es un giro de tuerca en busca de la reacción. En las nueve ocasiones en los que Miguel Ángel Ramírez partió de inicio con cinco atrás, el equipo sumó en siete de ellas.

Campuzano, tocando balón ayer ante Rivera y Gaspar. | Marcos León

Campuzano, tocando balón ayer ante Rivera y Gaspar. | Marcos León / Ángel Cabranes Á. C.

Róber Pier, Pablo Insua y Diego Sánchez van camino de ocupar el centro de la zaga en la visita al Mirandés. Al menos, es lo que se extrae del primer entrenamiento de la semana, en el que Hassan y Queipo, por la derecha, y Pablo García y Álex Lozano, por la izquierda, actuaron como carrileros. En este último caso, habría que añadir la competencia de José Ángel. Cote se ausentó de la sesión al estar recuperándose de un golpe recibido durante el partido ante el Racing de Santander. Una medida tomada de manera preventiva. Su participación en el partido en Anduva no peligra. Cabe recordar que la zaga está condicionada por las bajas seguras, por sanción, de Cali Izquierdoz y Pascanu. La vuelta de Guille Rosas, entre algodones, está en el aire.

Si se mantienen los planes mostrados por Miguel Ángel Ramírez, el resto del equipo se completaría con una línea de tres en el centro, la zona donde cuenta con más alternativas Miguel Ángel Ramírez. Christian Rivera y Nacho Martín se alternaron como pivotes, con dos volantes por delante. En estas dos últimas demarcaciones se repartieron hasta cinco futbolistas: Nacho Méndez, Varane y Roque Mesa, por un lado, y Gaspar y Fran Villalba, por otro. La línea más adelantada sería la formada por dos delanteros. Ahí parece que los elegidos volverán a ser Djuka y Otero. Ahí también se alternaron Mario González y Campuzano. Este último completó el entrenamiento con aparente normalidad y camina hacia su reaparición, siendo su último partido el disputado ante el Racing de Ferrol, el 28 de enero.

De confirmarse el plan de iniciar el partido en Anduva con línea de tres centrales y dos carrileros, sería el décimo encuentro en el que el Sporting recurre a este dibujo, con diferentes matices, en la presente campaña. Ya permitió sumar cinco victorias, ante el Burgos (2-1), Espanyol (2-0), Villarreal B (0-3), Albacete (1-0) y Alcorcón (1-0) y dos empates, ante Oviedo (0-0) y Leganés (1-1). El encuentro ante el Mirandés es de vital importancia para evitar descolgarse de la lucha por la promoción y romper con la racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio.

Otro de los grandes protagonistas en Mareo fue Gio Zarfino. El centrocampista uruguayo hizo la primera parte de la sesión junto al resto de sus compañeros, participando en diferentes ejercicios con balón, para acabar en solitario, con un trabajo más específico de cara a su recuperación. La mañana, marcada por la fina lluvia, contó con la presencia de medio centenar de espectadores en el campo 1 de Mareo.

Guille Rosas, sin descanso en Mareo

Guille Rosas intentará estar a disposición este domingo en la visita al Mirandés. A pesar de que inició la semana al margen, el gijonés no está descartado para el encuentro en Anduva. Incluso aprovechó los dos días de descanso concedidos a la plantilla tras el encuentro ante el Racing de Santander para continuar con su recuperación en solitario. El pasado lunes fue uno de los futbolistas a los que se vio por Mareo para fortalecer la zona afectada por la lesión muscular que le hizo perderse la pasada jornada. Su evolución marcará si es posible que pueda viajar a Miranda.

Suscríbete para seguir leyendo