El Oviedo se anticipa al Sporting por una promesa del fútbol asturiano de 10 años: ha marcado 42 goles en 25 encuentros

Los responsables de la cantera azul ultiman ya la incorporación de Mohamed Reda, que se suma a la disciplina azul la siguiente campaña en categoría alevín

HoyMareo

HoyMareo

Andrés Menéndez

Andrés Menéndez

El Oviedo se ha anticipado al Sporting para reclutar a una de las grandes promesa del fútbol asturiano: los responsables de la cantera azul tienen muy avanzada la incorporación de Mohamed Reda Lahri, un crío de apenas 10 años que ha destacado sobremanera esta temporada en el Club Deportivo Tineo, en categoría benjamín, continuando con una progresión que está siendo llamativa en los últimos cursos.

Reda, al que los expertos consideran como uno de los tres talentos más importantes que ha irrumpido en el fútbol asturiano esta campaña, donde ha dado ya un salto cualitativo, ha marcado por el momento este curso 42 goles en 25 partidos y lo ha hecho en la segunda categoría de su edad. Promedia casi dos tantos por encuentro (1.7). Números que lo convierten en uno de los grandes atractivos del fútbol base en la región, con la precaución que recomienda siempre emitir juicios en estas categorías tan tempranas.

Las condiciones de este joven talento, técnicamente muy bien dotado, como apuntan los especialistas, siendo un jugador que está haciendo ruido, pese a su cortísima edad, despertaron la atención de los dos gigantes del fútbol asturiano. Además, el resto de entrenadores de los rivales del Club Deportivo Tineo también han destacado su nivel.

Oviedo y Sporting, de hecho, llevan varios meses recopilando informes y se han movido para hacerse con su incorporación cuanto antes. Pero los gestores de la cantera del Oviedo aceleraron antes, y el club azul está ya está muy cerca de contar con el "ok" del entorno del jugador, y del Club Deportivo Tineo, que da por hecho el acuerdo.

Mohamed Reda es benjamín de último año y ultima su etapa en Club Deportivo Tineo. La intención que tienen en la entidad carbayona es que el chico se incorpore ya la siguiente campaña a la dinámica del alevín, a la espera de concretar en qué equipo entrenará, algo que sigue abierto. El fichaje de Reda responde a la apuesta del Oviedo por incrementar su política de captación, un objetivo que se ha incrementado con el cambio de propiedad y la llegada del Grupo Pachuca. El club azul ha firmado en los últimos cuatro o cinco años a más jóvenes que nunca procedentes de otros caladeros del fútbol asturiano. Cuando antes este tipo de movimientos eran menos frecuentes, ahora se han multiplicado cuando se percibe talento.

Suscríbete para seguir leyendo