Imparable Sporting: estas son las cuentas para que el femenino se salve la próxima jornada

El equipo rojiblanco encadena en Zaragoza su cuarta victoria y acaricia la salvación a falta de tres jornadas

Por izquierda, de pie, Adri, Lezcano, Antía, Redru, Alba y Rosa. Agachadas, y también por la izquierda, Natalia, Nuri, Ceci, María Gómez y Granda. | RSG

Por izquierda, de pie, Adri, Lezcano, Antía, Redru, Alba y Rosa. Agachadas, y también por la izquierda, Natalia, Nuri, Ceci, María Gómez y Granda. | RSG / Á. C.

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

Imparables. El Sporting Femenino sumó ayer ante el Zaragoza su cuarta victoria consecutiva y acaricia ya el objetivo de la permanencia (1-2). Nuri y Lezcano pusieron por delante al conjunto gijonés, que vio recortada la ventaja mediada la segunda parte a través de Marta Valero. Las de Rafa Bernal se sitúan siete puntos por encima del descenso, a falta de nueve por disputarse. La próxima jornada, en la que se rendirá visita a un Huesca con los deberes hechos, puede acabar de atar una permanencia que empieza a acariciarse.

Una victoria en Huesca y que Osasuna B no pase del empate en casa ante el Rayo Vallecano, daría al Sporting Femenino la permanencia matemática en Segunda Federación. El objetivo está más cerca que nunca tras un acelerón espectacular, en cuanto a resultados, en el último mes. Volvió a verse en la visita en Zaragoza, donde el equipo cuajó un excelente trabajo para continuar con su escalada en la tabla. "Este equipo compite, nunca baja los brazos y lo ha vuelto a demostrar. Solo se las puede felicitar", subrayó Rafa Bernal sobre el juego desplegado por las rojiblancas, que acabaron con diez, al ver Granda, la segunda amarilla en el tiempo añadido. Precisamente ella asistió a Nuri en el tanto que abrió el marcador en Zaragoza, a los 39 minutos. Tras el descanso, Granda volvió a dejar en bandeja otro gol, el segundo, materializado por Lezcano.

Suscríbete para seguir leyendo