La peña Nacho Cases va con todo: un centenar de socios, "treinta en lista de espera" y todos con fe en "ganar al Eibar"

"La esperanza es lo último que se pierde", cuenta este colectivo formado por vecinos del gijonés barrio de La Arena en torno al actual entrenador del filial rojiblanco

La peña sportinguista Nacho Cases, ayer, ante la Cafetería Alameda.

La peña sportinguista Nacho Cases, ayer, ante la Cafetería Alameda. / Marcos León

Ángel Cabranes

Pocas peñas del Sporting pueden presumir de contar con un centenar de socios. Si además se añade que disponen de una lista de espera con "más treintena de personas", estamos hablando de un caso excepcional, estamos hablando de la peña sportinguista Nacho Cases. Este grupo de aficionados rojiblancos se suma a la serie iniciada el pasado viernes por LA NUEVA ESPAÑA para enviar su respaldo al conjunto rojiblanco en su lucha para entrar en el play-off de ascenso. "La esperanza es lo último que se pierde. Hay que ganar al Eibar para llegar vivos a la última jornada y esperar. Estaremos animando en El Molinón", afirma el colectivo presidido por Manuel Gómez Amandi.

Constituida el 18 de abril de 2011, no hay persona en el barrio gijonés de La Arena sin vínculo, directo o indirecto, con la peña Nacho Cases. "En la peña toda la gente es del barrio, o familia de alguien del barrio. Y la gran mayoría, amigos de Chus, el padre de Nacho", resume Manu Amandi. Un reflejo de la cercanía con la que se han ganado también a buena parte del sportinguismo desde que echaran andar tomando el nombre del exjugador del Sporting y ahora segundo entrenador del filial rojiblanco. Con él en el campo vivieron ascensos tan inesperados como el de los Guajes. Hay precedentes suficientes para creer, aunque piden al equipo "darlo todo la próxima jornada porque muchos esperábamos, al menos, un puntín en Leganés. Hubiera sido de oro".

La actividad de la peña es acorde a su popularidad. "Esta temporada viajamos en el día a Santander e hicimos noche para los desplazamientos a Bilbao y Burgos", detallan sobre los partidos ante Racing, Amorebieta y el propio Burgos. "Cada temporada es así: uno o dos viajes en el día, y otros dos haciendo noche con alguna actividad incluida. El mes que viene haremos otros, esta vez sin partido, pero con visita a León para estrenar el AVE", añade Manu Amandi. Los peñistas organizan, además, dos cenas al año, "una por el aniversario y otra por el inicio de la temporada" y todo ello lo financian "sacando a la venta lotería por Navidad, Reyes y en el mes de julio".

Amandi se rodea de un buen equipo, con Manolo Llana y Carlos Moro de vicepresidentes, Luis Llana, de tesorero, Ana Álvarez, de secretaria y Marino Barrial y Eladio Gómez Amandi, como vocales. "Nos falta goleador y en lo físico llevamos mes y medio justos, sobre todo tras las lesiones de Rivera y Nacho Martín, pero hay que creer hasta el final y confiar. Habrá algún rebote", concluyen esperanzados.

Suscríbete para seguir leyendo