Sporting y Llano 2000 retoman su relación: seis jugadores a prueba y colaboración al margen del convenio

El conjunto presidido por Marcelino Álvarez ya cuenta con cuatro de sus canteranos "captados por el Oviedo"

Marcelino Álvarez.

Marcelino Álvarez. / Marcos León

Ángel Cabranes

Ángel Cabranes

El Sporting y el Llano 2000 vuelven a trabajar juntos. Un año después de que el Llano 2000 tomara la decisión de romper relaciones de manera unilateral alegando, entre otros motivos, el impago de cantidades correspondientes a la formación de Guille Rosas, ambas entidades han vuelto a sentarse para retomar su relación. El acuerdo al que han llegado se ha concretado en que, esta misma semana, seis jugadores del Llano (un juvenil, un cadete, un infantil, un alevín y dos benjamines) se entrenarán en Mareo para evaluar su posible incorporación a la cantera rojiblanca. A cambio, el Sporting se compromete a que, en función del número de jugadores que sume a sus filas, el próximo verano valorará la incorporación al Llano, como cedidos, de algunos jugadores que puedan necesitar minutos lejos de las categorías inferiores sportinguistas.

"Hemos limado asperezas y vuelto a empezar de cero", cuenta Marcelino Álvarez, presidente del Llano 2000, respecto a la relación con el Sporting. El acuerdo se fraguó en una reunión matenida con Óscar Garro, director de fútbol base del Sporting, y Pedro Menéndez, responsable de captación, hace unos días, en Mareo. "Este acuerdo está al margen del convenio del fútbol base, en el que no figuramos ni existe ahora mismo la intención de participar. Queremos ser un club independiente, pero dispuesto a colaborar con todo el mundo. No habrá problema ahora en que nuestros jugadores puedan ir a entrenar a Mareo, como ya han hecho varios esta temporada con el Oviedo", señala Marcelino, quien detalla que ya hay "cuatro captados" por el conjunto azul.

El Sporting ve este acuerdo de colaboración como una relación más dentro de las ya desarrolladas con la Asociación de Fútbol Base de Gijón, con la que sí se tiene firmado un convenio de colaboración, cuya renovación, por las próximas cuatro temporadas, se mantiene pendiente de firma. En cuanto a su relación con el Llano 2000, este último ha optado por renunciar a la cantidad solicitada anteriormente por la formación de Guille Rosas, mientras se espera algún refuerzo desde Mareo, especialmente, "para el juvenil de Liga Nacional".