Madrid

El joven de 21 años Alejandro G. C., tiroteado el sábado por un policía nacional en un polígono de Fuenlabrada (Madrid), se encuentra en estado de muerte cerebral como consecuencia de las heridas provocadas por una bala que le atravesó el cráneo, según informó la madre de uno de los seis chavales con los que se encontraba en el momento del suceso. El joven permanece asistido en el Hospital Universitario de Getafe a la espera de proceder a la donación de órganos deseada por la familia.

Dos jóvenes de 21 y 22 años testificaron el sábado en dependencias policiales hasta las dos de la tarde. Por el momento, no han presentado denuncia contra Óscar G. M., de 28 años, el policía nacional perteneciente a la Brigada Provincial de Información que disparó varias veces con su arma reglamentaria tras una riña en la carretera que les llevó a desviarse al polígono Los Gallegos de Fuenlabrada.

Versiones encontradas

La versión de los hechos está siendo investigada por la Policía, puesto que, según el agente, los jóvenes le acorralaron, golpearon y amenazaron. Este extremo fue desmentido por el grupo de chavales, que asegura que el policía disparó «sin motivo».

En el altercado también resultaron heridos otros dos jóvenes, Francisco B. D. y Raúl A. M., ambos trasladados al Hospital de Fuenlabrada con heridas de bala en el tórax y en el hombro, respectivamente, y posteriormente dados de alta.

Los hechos tuvieron lugar minutos después de las cuatro de la madrugada. De acuerdo con el testimonio del agente, los jóvenes se abalanzaron contra él con la intención de agredirle. Se sintió amenazado y, con el objeto de reprimir la agresión, sacó su arma reglamentaria. Temió entonces que se la arrebataran, debido a la diferencia numérica en el enfrentamiento, y optó por disparar al suelo para que no quedaran balas en el cargador.

La Policía científica está trabajando para determinar la trayectoria de los disparos y la reconstrucción de los hechos. El grupo de homicidios se ha hecho cargo de la investigación y ha tomado declaración a los testigos.